Ciudadanos pide investigar el viaje de promoción a Bombay


El grupo municipal de Ciudadanos ha anunciado que en el próximo Pleno va a solicitar la creación de una comisión de investigación sobre el viaje pagado por el Ayuntamiento a Bombay (India) para una promoción junto al Córdoba CF y empresarios de la capital.

El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, junto a su compañero Luis Vilches
El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, junto a su compañero Luis Vilches

El portavos de Ciudadanos, David Dorado, ha indicado que este viaje costó a los cordobeses 21.000 euros “con el reparo del titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local”. Para este concejal, la foto del viaje arroja muchas dudad, ya que “en la misma aparece el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, un trabajador suyo, el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos, el vicepresidente del Córdoba y el director general de Turismo”. Dorado se ha preguntado qué “si es una delegación de empresarios no hay nadie de CECO, cuando García dijo que esta patronal era su único interlocutor”.
Por si fuera poco, Dorado ha recordado que en la presentación del polémico Salón de Moda Flamenca, que se iba a celebrar en el Centro de Recepción de Visitantes y que hubo de suspenderse, “también aparece el mismo señor de la Asociación de Artistas Flamencos”.
“Como nos parece tan sorprendente, no decimos que haya delito ni irregularidad de facto, vamos a pedir una investigación para depurar responsabilidades y votar en contra de la misma es hacerlo en contra de la regeneración democrática”, ha añadido.
En opinión de Dorado, hay sospechas de que el viaje a Bombay “pueda tener relación con el Salón de Moda Flamenca, organizado por una persona que estuvo en Bombay y a la que se le pagó el viaje”,  en relación al presidente de las asociaciones de viaje, Antonio Caño, que ha sido uno de los que se han desmarcado del sector crítico de Hosteltur y respaldan el diálogo con García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here