El Encuentro Ecuestre de Cardeña, una joya entre las actividades de la provincia


Más de 180 caballistas y 40 coches de caballos se darán cita en esta ruta dirigida al mundo del caballo que alcanza ya su V edición

La Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla y el Ayuntamiento de Cardeña han organizado para los días 1 y 2 de abril, con la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, el V Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña.

manuel junto a Aurora Barbero presenta el V Encuentro Ecuestre de Cardeña
manuel junto a Aurora Barbero presenta el V Encuentro Ecuestre de Cardeña

El presidente de esta asociación ecuestre, Manuel Ramírez, ha valorado positivamente el número de participantes de esta quinta edición del encuentro, más de 180 caballistas y unos 40 coches de caballos, y ha anunciado que en este año “el programa es más ambicioso para poder llegar a todos los sectores de población para recuperar la participación ciudadana, incluyendo a las dos pedanías de Cardeña, Venta del Charco y Azuel”.
Por su parte, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana en la institución provincial, Aurora Barbero, ha explicado que su área apoya esta iniciativa “porque es un proyecto dinámico con capacidad de aglutinar a diferentes sectores de la población en torno a actividades ecuestres”.
Del mismo modo, ha apuntado la diputada provincial, “es un mecanismo de fortalecimiento del municipio de Cardeña, pues contribuye al desarrollo socioeconómico y al fomento del papel del asociacionismo como vehículo de participación”.
El encuentro comenzará el sábado 1 de abril con un desayuno serrano y, a continuación, se iniciará la ruta ecuestre que tendrá como punto de partida el municipio de Cardeña. El recorrido contempla paradas en Venta del Charco y Aldea El Cerezo hasta concluir a las 15.00-15.30 horas en Cardeña de nuevo.
Encuentro ecuestre
Los organizadores del evento, acompañados por la delegada de Participación Ciudadana

Como actividad complementaria, a las 13.00 horas habrá un taller artesanal de guarnicionería a cargo de José Estévez y actuarán varios grupos en la plaza del Ayuntamiento de Cardeña. El domingo día 2 de abril habrá actividades ecuestres infantiles como un taller de aperos, herraje y cuidados del caballo y paseos a caballo para los niños. Además, José Estévez impartirá una charla sobre guarnicionería y Paco Martos dirigirá en el recinto ferial un espectáculo ecuestre.
Finalmente, el concejal de Turismo, Medio Sostenible, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cardeña, Juan Ramón Rodríguez, ha animado a todos los cordobeses a visitar el municipio con ocasión de este encuentro y ha recordado el patrimonio natural, cultural y gastronómico que este posee.
Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo de Cardeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here