Córdoba aspira a convertirse en sede del congreso de zoos y acuarios


Este miércoles el Ayuntamiento presentará la candidatura para acoger el próximo congreso de AIZA, que este año se celebra en Benidorm, Alicante

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal. Cada año esta asociación celebra en una ciudad distinta un congreso centrado en diversos aspectos relacionados con el mundo de la zoología en el que se reúnen un centenar de técnicos de este área para intercambiar opiniones y conocer de cerca la labor que se realiza en los zoológicos y acuarios de otras ciudades. Este año la sede del encuentro ha sido Benidorm, Alicante, y Córdoba presentará su candidatura para convertirse en la sede en el año 2018.

Amparo Pernichi. /Foto: LVC (zoo) (congreso)
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Según ha explicado la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, es “el año perfecto para concurrir a esta candidatura”, ya que en el 2018 el zoológico de la ciudad cumplirá 50 años. Será un aniversario, aunque todavía no esté cuadrado el programa, en el que se realizarán actividades tanto dentro del zoo como en la calle. En cuanto a la presentación de la candidatura, se han incluído las tres líneas de actuación que lleva a cabo el zoo de Córdoba y que incluyen: la conservación, la investigación y el ocio. Tal y como ha explicado Pernichi, se hablará de aspectos como “la suelta de los cernícalos, el enriquecimiento animal, el programa de concentración animal, o las actividades con los grupos escolares”.
Desde el Ayuntamiento consideran que el zoológico de Córdoba está a “un nivel muy alto” y que dependerá de la calidad del resto de candidaturas, un total de 38 entre España y Barcelona, que esta ciudad consiga traerse, en abril del próximo 2018, este congreso. Pernichi, por otro lado, ha recordado que el zoo de Córdoba es el único, junto con Jerez, que es público al cien por cien. Sobre la candidatura que presentó Benidorm, que este año es la sede de este congreso, la delegada de Medio Ambiente ha destacado la “oferta turística y de ocio” que presentaron. Es por esto que Córdoba también seguirá una línea parecida en su presentación.
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here