La Subdelegación tranquiliza a los vecinos de la Huerta de la Reina


Los vecinos de este barrio cordobés se enfrentan al problema de las viviendas ocupadas y los negocios de prostitución

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se ha reunido con vecinos de la barriada cordobesa de Huerta la Reina en un encuentro que ha tenido lugar esta mañana en la Subdelegación del Gobierno y al que también ha asistido el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido. Los residentes en este barrio han planteado al subdelegado del Gobierno sus quejas por la proliferación tanto de ocupaciones ilegales en viviendas de la zona como de negocios de prostitución.

El subdelegado del Gobierno se reúne con los vecinos de la Huerta de la Reina.
El subdelegado del Gobierno se reúne con los vecinos de la Huerta de la Reina.

El subdelegado de Gobierno ha animado a las distintas administraciones a implicarse con el problema “para impedir que Huerta de la Reina, que siempre ha sido un barrio magnífico de Córdoba, inicie un proceso de degradación”. En este mismo sentido, Primo Jurado ha trasladado a los vecinos un mensaje de tranquilidad “ya que la Policía Nacional va a continuar, como hasta ahora, implicada en preservar la seguridad en la barriada” y ha puntualizado que “la administración de Justicia ya cuenta con las denuncias de las entidades bancarias sobre los casos de ocupación ilegal”. En el caso de la prostitución, se ha verificado que no hay menores implicados ni mujeres forzadas a ejercerla.
Por último, ha animado a que “los ciudadanos presenten denuncian ante la Policía de cualquier actividad ilícita de la que tengan constancia”, al tiempo que agradece la colaboración ciudadana de estos vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here