Pugna en el seno de Hostetur por la representatividad del sector


Francisco de la Torre nombra a su junta directiva y Alberto Rosales advierte que con esta acción se pone "al margen de los Estatutos y de la legalidad"

Las diferencias entre los distintos miembros de la asociación de hosteleros de Córdoba Hostetur se ha hecho patente en las últimas semanas. Después de que distintos miembros de la asociación hostelera, entre los que se incluyen el, hasta entonces, vicepresidente de Hostetur, Alberto Rosales, desautorizasen a su presidente, Francisco de la Torre, por la reunión que éste mantuvo con el delegado de Turismo, Pedro García, ahora De la Torre ha constituido ante notario la Junta directiva de Hostetur, conforme a la previsión estatutaria, de la que ha dejado fuera a Rosales.

Francisco de la Torre y Alberto Rosales. /Foto: LVC (Hostetur)
Francisco de la Torre y Alberto Rosales. /Foto: LVC

Según un comunicado emitido por el presidente de la asociación, esta nueva junta directiva “abordará la admisión de nuevas asociaciones del ramo, su participación en la mesa de veladores y un plan de trabajo en defensa de los intereses del sector y de la ciudad”.  De esta forma, la nueva junta está formada por Rafael San Miguel Manzanares, como vicepresidente; Sergio Rodríguez Sánchez, tesorero; y Carlos Pérez Jiménez, Juan de Dios Garrido, y Julián Hidalgo, como vocales.
Tal y como ha afirmado De la Torre, “se abre una nueva etapa para la asociación, en la que con este magnifico grupo de profesionales, esperamos poder trabajar por todos los asociados y que ello redunde en beneficio de la ciudad de Córdoba”. El próximo miércoles, a las 11:00 tendrá lugar la primera reunión de esta junta directiva en la que se tratará, entre otros temas, la Mesa de Veladores.
Este comunicado ha provocado las reacciones del que, hasta hoy, ha sido el vicepresidente de Hostetur, Alberto Rosales, que ha afirmado que De la Torre “se ha puesto al margen de los Estatutos y de la legalidad al anunciar el nombramiento de una junta directiva distinta a la que se constituyó el pasado 9 de marzo”. Además, Rosales ha lamentado que el presidente de la asociación hostelera haya “vulnerado la legalidad una vez que vio cómo la junta directiva censuró en varias ocasiones sus propósitos y que la mayoría legítima de la asociación no asumía sus planteamientos en cuestiones capitales del sector de la hostelería y el turismo cordobés”.
Por este motivo, Rosales ha considerado que la actitud de De la Torre “regresa a la patronal de la hostelería cordobesa a la época más negra y nefasta de su historia que era, precisamente, la que se pretendía superar con la etapa que se abrió en octubre de 2015 con su llegada a la presidencia de Hostecor, que no hubiera sido posible sin el apoyo de la parte del sector que ahora ha traicionado”. Así mismo, el que ha sido vicepresidente de Hostetur ha tildado a De la Torre de “mal perdedor”.
Por último, Albero Rosales ha afirmado que “ni la ciudad, ni la hostelería, ni el turismo de Córdoba merecen el espectáculo que está ofrecimiento De la Torre, cuya incapacidad democrática ha quedado al descubierto con este movimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here