El juez archiva la denuncia contra Rafael Navas


Una vez realizadas las pesquisas necesarias el juez considera que no hay ni siquiera indicios de prevaricación ni de malversación como denunciaba el sindicato CTA

El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha desestimado la denuncia presentada por CTA contra la gestión del exconcejal del PP Rafael Navas por presunta prevariación administrativa y malversación de caudales públicos relacionados con la prórroga de contratos menores en la externalización de la gestión del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.
En cuanto a la acusación de prevaricación pública, se recoge textualmente en el auto al que ha tenido acceso La Voz  que “no se ha demostrado, mas bien ni siquiera se insinúa en la denuncia que hubiera una finalidad o movil espúreo. No se advierte una intención en el denunciado de favorecer a empresa determinada ni un propósito deliberado de eludir la contratación pública y a mayor abundamiento, se trata de unos ingresos que revertían en las arcas municipales”.
En cuanto a la acusación de malversación de caudales público también se deja claro que “no tiene fundamento”. Queda por tanto demostrado que el exedil del PP prorrogó los contratos por «razones de necesidad y urgencia» y sin intención de vulnerar la ley.
Rafael Navas ha manifestado a La Voz “estar muy contento con el archivo” y ha insistido en que siempre “actué de buena fe y tengo la conciencia muy tranquila”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here