García: "Nunca pensé que poner en orden Turismo me iba a costar tanto"


El delegado de Turismo del Consistorio cordobés insiste en que tiene "muy buena relación con todos los agentes turísticos", de los que nunca ha recibido una crítica

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha mostrado su opinión sobre las declaraciones que realizó ayer la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio en las que afirmaba que se reuniría con los agentes turísticos de la ciudad. De hecho, Ambrosio, convocará a los representantes del sector para ver “cuáles son sus opiniones, qué decisiones quieren tomar y, siempre, desde el diálogo”. Y es que la alcaldesa considera que ésta es su responsabilidad, “colaborando, ayudando y aportando” a este sector. En este sentido, García ha manifestado que es un tema que tendrá que “hablarlo con ella y concretarlo”. Lo que sí que ha afirmado el responsable de éste área es que nunca pensó que “poner en orden Turismo le iba a costar tanto”.

García (Turismo)
Pedro García. /Foto: LVC

Y es que García, ha dicho tener “muy buena relación tanto institucional, como personal” con los que él considera que son los “agentes turísticos de la ciudad”. En estas líneas ha nombrado a Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios (CECO); Javier Campos, miembro de la Comisión de Turismo de CECO; Manuel Fragero, de la asociación de hostelería; Francisco de la Torre, “que aún sigue siendo el representante legítimo de Hostetur”; e, incluso, con el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blasco. En este aspecto, el delegado de Turismo ha insistido en que, “a día de hoy”, a parte de pequeñas diferencias, no ha tenido “ninguna crítica de ninguno de estos responsables”.
En concreto, ha continuado García, “la Mesa de Veladores fue constituida para dialogar” y no fue él “el que se levanto de la misma”. Además, ha recordado que se ha creado un foro de debate turístico para abordar todos los problemas del sector, en el que se ha contado con empresarios y sindicatos e, incluso, la Universidad de Córdoba (UCO).
Eso sí, “si la alcaldesa pide más capacidad para hablar con los agentes, habrá más”, ha aclarado el primer teniente de alcalde. Frente a esto, también le ha dicho a Ambrosio que, “además de dialogar habrá que tomar decisiones, cuanto más consensuadas mejor, porque no se pueden alargar los problemas y meterlos en un cajón”.