¿Cuánto se tarda andando de Colón al Zoco?


Una iniciativa municipal ofrece información sobre la distancia y tiempos que se tarda en recorrer andando dos puntos en la ciudad

La respuesta es fácil, según la información que facilita el Ayuntamiento: en recorrer los tres kilómetros de distancia que hay entre la plaza de Colón y el Zoco se tardan 46 minutos. La iniciativa puesta en marcha por el Consistorio “como alternativa al coche privado”, como ha señalado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en su presentación, se llama Metrominuto y consiste en unos planos en los que se informa de la distancia y de los munidos que se tarda en recorrer los puntos escogidos.

Isabel Ambrosio y Andrés Pino. Colón
Isabel Ambrosio y Andrés Pino. /Foto: LVC

Si en vez de al Zoco se opta por ir a un destino más cercano desde la plaza de Colón, como es la plaza de las Tendillas, se tardará 11 minutos en recorrer los 700 metros existentes. Los cálculos están realizados de forma estimada a una velocidad media de cuatro kilómetros por hora.
Ambrosio ha destacado que los cordobeses que estén en condiciones de hacerlo descubrirán que es “más fácil, más económico y más rápido” hacer los recorridos a pie. Además, ha señalado que “esta apuesta por la movilidad sostenible es una pequeña aportación a la lucha contra el cambio climático”. Sobre la aceptación que pueda tener esta propuesta entre los cordobeses, la alcaldesa ha destacado que ella espera que “tenga mucho impacto en la ciudad al conjugar un modo de vida sana con un modelo de movilidad”. Sobre la competencia que esta iniciativa le puede hacer a Aucorsa, la regidora lo ha descartado al afirmar que, en su opinión, ambos sistemas “son perfectamente compatibles.
El concejal responsable de este área, Andrés Pino, ha informado de que en una primera fase se colocarán por la ciudad los carteles indicativos de las distancias existentes y los tiempos estimados en su recorrido. Con posterioridad se realizará otra fase en la que los colegios de toda la ciudad se encargarán de hacer los mapas de sus entornos más inmediatos, para fomentar así esta propuesta entre los alumnos de los respectivos centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here