Córdoba, contra el impuesto de sucesiones


Es la primera concentración que se celebra en la capital cordobesa en contra de este impuesto al que los manifestantes definen de "robo" e "injusto"

Cientos de personas se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para protestar contra el impuesto de sucesiones. Los manifestantes, que se han aproximado a la calle Capitulares aproximadamente a las 12:00, han lanzado gritos contra la Junta de Andalucía y, en concreto, contra su presidenta, Susana Díaz. El lugar escogido ha sido en el Consistorio, porque, según han explicado los manifestantes, éste está gobernado por su compañera de partido, Isabel Ambrosio, “a ver si ella le puede dejar claro que en Córdoba también se está en contra de este impuesto”.

Concentración contra el impuesto de sucesiones. /Foto: LVC
Concentración contra el impuesto de sucesiones. /Foto: LVC

Cabe recordar que el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, también criticó existencia de 18 sistemas impositivos, con diferentes tipos y bonificaciones, de manera que en función del lugar en el que el difunto tuviese su domicilio, o en función de dónde lo tenga el heredero, las diferencias en lo que debe pagarse por este impuesto pueden ser enormes, siendo Andalucía y los andaluces de “los más perjudicados con este impuesto”.
También, la vicesecretaria de Organización de los populares en Andalucía, Patricia Navarro quiso hacer mención a la supuesta supresión del Impuesto de Sucesiones en esta comunidad. En este sentido, según Navarro la actual presidenta de la Junta afirmó que va a solicitar que el Gobierno de España rescate la autorización del impuesto de sucesiones. Eso sí, “que después le compense económicamente; es decir, que recaude Rajoy y luego me de lo que me corresponde”. Este es el motivo por el que desde el Partido Popular opinan que “ha tirado la toalla a Andalucía”.
Así mismo, el PP recordó a Díaz que si realmente quiere hacer desaparecer un “impuesto injusto” lo único que tiene que hacer es convocar un Consejo de Gobierno y aprobar esa bonificación a un 90 por ciento, como se ha hecho en Madrid.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here