El Ayuntamiento renovará el acuerdo con Defensa para Caballerizas


El convenio por el que el Ministerio de Defensa cede el espacio de Caballerizas al Ayuntamiento de Córdoba finaliza el 14 de abril y el objetivo del Consistorio es renovarlo

De nuevo la coordinación entre el Partido Socialista e Izquierda Unida parece no estar en su mejor momento. En concreto, el motivo de descoordinación en este caso es la polémica sobre el edificio de Caballerizas Reales. Después de que el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, asegurase la semana pasada que desde el Consistorio “no están de acuerdo en la prórroga de este acuerdo”, y que lo que se pretende es que el Ministerio de Defensa, propietario del edificio, le dé la titularidad total al Consistorio, ahora la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dicho que se volverá a solicitar una prórroga de este acuerdo “por dos años más”.

Gala 20 años de Córdoba Ecuestre. /Foto: LVC (Ayuntamiento)
Gala 20 años de Córdoba Ecuestre. /Foto: LVC

Cabe recordar que, cuando el Gobierno de España cedió el espacio de Caballerizas al Consistorio cordobés, estando en el gobierno de la ciudad el PP, éstos, a su vez, cedieron el espacio a Córdoba Ecuestre. Desde el Ministerio se les informó que este lugar no podía ser cedido a terceros por lo que llegaron a un acuerdo, a través de un protocolo de intenciones, en marzo del 2015, en el que el Ayuntamiento cedía a Defensa el edificio de la Zona Militar, de la calle Lope de Hoces. En enero de este año el Consistorio solicitó una prórroga al Gobierno de España para poder llegar a un acuerdo, ya que la firma de los convenios debía haberse materializado en un plazo de dos años, un plazo que expirará el 14 de  abril de este año. Frente a esta situación, Ambrosio ha insistido en que el acuerdo que desde el Ayuntamiento cumplirán con el acuerdo y que “ya están en conversaciones con el Ministerio de Defensa para renovar dos años más”.
En cuanto al espectáculo de Córdoba Ecuestre, Ambrosio no ve problema en que se pueda seguir realizando, ya que el convenio de cesión va a continuar vigente. Desde la alcaldía no vierten dudas sobre la gestión de este espacio por parte de la asociación ecuestre, frente a lo que manifestó García que afirmó que “cuando esto se solucione habrá que ver como está gestionado Caballerizas Reales, es decir como Córdoba Ecuestre ha manejado esto”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here