Nueve detenidos por robos violentos en diferentes barrios


Los sucesos han tenido lugar durante las últimas semanas en la zona de Cerro Golondrina, zona centro, parque Fidiana y ciudad jardín

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de nueve personas por la presunta comisión de varios delitos de robo con violencia, durante las últimas semanas, en diferentes puntos de la capital cordobesa.
El primer suceso tuvo lugar a finales del mes pasado cuando, se recibió una llamada en la sala del 091 alertando sobre la presunta comisión de un robo con violencia en un establecimiento comercial de la zona del Cerro de la Golondrina. En la misma se detallaba que la persona en cuestión, era un joven – vistiendo ropa deportiva de color oscuro- que había entrado en el establecimiento solicitando dinero y ante la negativa, en un primer momento del trabajador del local a facilitarle nada, esta persona esgrimió un cuchillo profiriendo a su vez frases amenazantes, consiguiendo llevarse el dinero de la caja registradora huyendo rápidamente del lugar.
Ante tales manifestaciones los agentes encargados de la prevención de la delincuencia establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de esta persona, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con las víctimas. Instantes después de instaurar el operativo, dos policías integrantes del mismo, localizan en una calle aledaña al establecimiento a un individuo que coincide plenamente con la descripción facilitada.
Mientras tanto los policías que se entrevistan con la víctima del suceso recaban datos que corroboraban todo la descripción facilitada anteriormente, por lo que en vista de todo lo relatado los agentes de policía proceden a la detención de este hombre como presunto autor de un robo con violencia.
En el segundo robo el asaltante llego a tirar al suelo a la victima para poder conseguir arrebatarle el bolso.
El segundo suceso, tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado día 4, cuando una mujer que se encontraba andando por la calle Avda. América sufrió un robo de su bolso, por el método conocido como el “tirón”, por parte de un individuo que circulaba en un ciclomotor, llegando incluso a caer al suelo. Ante el conocimiento de tales hechos, a través de la Sala operativa del 091, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona, establecieron un dispositivo fruto del cual localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos recuperando todos los efectos sustraídos que le fueron devueltos a su legitima propietaria.
Detenidos tres prófugos de la justicia
En otra de las intervenciones, agentes encargados de la prevención de la delincuencia de Córdoba, procedieron la semana pasada a la identificación de tres individuos, comprobando que estaban reclamados judicialmente por haber cometido presuntamente dos robos con violencia a finales del mes de febrero, los actuantes tras verificar estos hechos procedieron a la detención de estas personas.
Por ultimo, durante los días previos al fin de semana pasado se han producido las ultimas cuatro detenciones en dos actuaciones diferentes, en una de ellas un individuo presuntamente sustrae del interior del un establecimiento de compra-venta de oro un reloj tras forzar una vitrina y amenazar con un cuchillo al empleado del mismo, localizando al presunto autor y procediendo a su detención momentos mas tarde tras establecer un dispositivo los agentes encargados de la prevención de la delincuencia.
En la ultima intervención los agentes proceden a la detención de tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia, cuando tras recibirse llamada del 091 comunicando que en ciudad jardín, un joven ha sido victima de un robo por parte de tres individuos que le presuntamente le sustraen un reloj tras rodearlo y amenazarlo, establecen un dispositivo tendente a la localización y detención de estos tres individuos en una calle aledaña al lugar donde se cometieron los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here