La Diputación da a conocer las posibilidades de formación y empleo que ofrece la UE


La institución provincial acoge hoy las III Jornadas sobre Empleo y Formación en las Instituciones de la Unión Europea dirigidas a jóvenes

A lo largo de la mañana de hoy está teniendo lugar en el Palacio de la Merced la III Jornada sobre Empleo y Formación en las Instituciones de la Unión Europea que ha sido inaugurada por el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo Luque.

Jornadas formación UE
Uno de los momentos de la jornada de hoy

“Por tercer año celebramos unas jornadas que tienen como objetivo dar a conocer las posibilidades que la Unión Europea ofrece en materia de formación, becas y empleo y con ellas establecer sinergias para que los jóvenes tengáis cada vez más oportunidades laborales”, ha explicado Torralbo. “Espero que las disfrutéis y os sirvan porque con esa finalidad se organizan”, ha añadido el diputado.
La jornada se organiza en varias ponencias, la primera de ellas se titula bajo el nombre Las distintas posibilidades de empleo y los correspondientes procesos de selección, sus fases y sus pruebas, y la segunda ponencia se titula Las actividades realizadas desde la Representación Permanente de España ante la UE para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones UE. Ambas a cargo de César Pla Barniol, de la Unidad de apoyo de la Representación Permanente de España ante la UE, REPER.
Por último, Laura Gil e Íñigo Cruz, laureados en anteriores oposiciones EPSO, junto a Daniel Díez, miembro de la Asociación de becarios y ex becarios españoles de las Instituciones UE, dirigirán la ponencia sobre Consejos y buenas prácticas para la mejor preparación de las pruebas de selección y para el acceso a prácticas profesionales en la UE.