El Consistorio repartirá 1.500 botellas de diseño para promocionar el agua de Córdoba


El próximo 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua para el que el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades dándole importancia al consumo del agua del grifo

El próximo día 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua. Este es el motivo por el que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha programado una serie de actividades centradas en promocionar el uso del agua del grifo tanto en los establecimientos hosteleros como en los domicilios particulares. De esta forma, a lo largo de esta semana, se hará una entrega a los vecinos de unas 1.500 botellas de diseño exclusivo con agua de grifo cordobesa. De la misma forma, los hosteleros de la ciudad recibirán unas 300 jarras para que las sirvan en sus establecimientos.

Presentación botellas de diseño de por el Día del Agua. /Foto: LVC
Presentación botellas de diseño de por el Día del Agua. /Foto: LVC

Con esta intención, y con la de crear una imagen renovada de la calidad del agua de Córdoba, además, se creó un concurso de diseño para generar un logotipo que representase las características del agua de Córdoba. Así, los representantes del jurado, formado por la escuela Dionisio Ortiz y Mateo Inurria, la Fundación Antonio Gala, el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, el Parque Joyero y el Grado de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba (UCO), escogieron el diseño del diseñador Jorge Chastang. El mismo ha explicado que “el objetivo era huir de la imagen tópica de los arcos de la Mezquita-Catedral y orientar el diseño desde un punto de vista más actual”.
Botellas de diseño por el Día Mundial del Agua. /Foto: LVC
Botellas de diseño por el Día Mundial del Agua. /Foto: LVC

Así partiendo de esta base, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha explicado que lo que desarrollarán serán actividades que hagan que los cordobeses conozcan aún mejor las instalaciones de Emacsa, empezando por jornadas de puertas abiertas. De esta forma, el día 22 de marzo diversos centros escolares tendrán la posibilidad de acercarse a las instalaciones de Villa Azul, para conocer de cerca cómo trabaja aquí Emacsa. Igualmente, los días 25 y 26 de marzo todos aquellos que lo deseen podrán visitar, previa inscripción en la web de Emacsa, las instalaciones tanto las de La Golondrina, como las de Villa Azul.
En cuanto al reparto de botellas, desde el Ayuntamiento aún no han confirmado como lo van a realizar, a lo largo de esta semana comunicarán el medio. Tampoco han confirmado cuáles serán los establecimientos dónde se pondrán encontrar las jarras conmemorativas. La Organización de las Naciones Unidas ya ha establecido que la humanidad necesita agua. En los últimos años el agua está revelándose como un elemento esencial para la vida y “Emacsa es consciente de este hecho”, ha explicado Ambrosio. “En Córdoba nos encontramos en una posición privilegiada, entre la sierra, de la que captamos el agua; y el río, dónde devolvemos el sobrante”, ha finalizado la alcaldesa.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here