Clece deja la ayuda a domicilio a partir del 25 de julio


José María Bellido critica que el escrito de renuncia, del 20 de febrero, se ocultara al debate del Pleno

El Partido Popular ha calificado de “irresponsabilidad, frivolidad y no velar por el interés público” el hecho de que la empresa Clece haya comunicado que “a partir del 25 de julio renuncia a que se prorrogue el contrato, porque no confía en el gobierno y se está produciendo una situación dañina para su imagen, cuando llevan ocho años gestionando la ayuda a domicilio, sin que haya en todo este tiempo un solo escrito con un reproche a su trabajo”, como ha señalado el portavoz municipal de esta formación, José María Bellido.

José María Bellido y María Jesús Botella. Clece
José María Bellido y María Jesús Botella. /Foto: LVC

Este concejal ha detallado la gravedad de la situación que se le plantea a partir de ahora en el Ayuntamiento. “Crear una empresa municipal antes del 25 de julio es una utopía, en un imposible”, ha añadido. Sobre este asunto ha recordado que en el último Pleno se acordó crear una comisión para estudiar el futuro de este servicio y se omitió en el debate la existencia de este escrito de Clece, del que Bellido duda que lo conozca la alcaldesa, Isabel Ambrosio. “Todo esto se conoce desde el 20 de febrero y por qué no se ha hecho público, por qué se debate en el Pleno y se oculta el escrito cuando éste era el Ayuntamiento de la transparencia y las paredes de cristal”, ha detallado
La causa de esta reacción de Clece está en los reproches realizados desde el cogobierno que “ponen en riego la ayuda a domicilio a partir de julio, porque gracias a esa labor tan crítica, tan irresponsable y tan demagoga ha empresa ha dicho que hasta aquí hemos llegado”.
Tambien se ha referido Bellido a las condiciones laborales de las trabajadoras de Clece y que han sido en varias ocasiones denunciadas desde el gobierno local. “Si esas condiciones son tan malas, el equipo de gobierno ha tenido varios mecanismos para resolver el contrato y hasta ahora no hay ningún papel”, ha informado.
Por su parte, la concejal del PP María Jesús Botella ha mostrado su “enorme preocupación” por la situación en que quedarán los alrededor de 2.000 beneficiarios de este servicio y la “paz social se ha roto de forma unilateral por el gobierno municipal, en concreto por Rafael del Castillo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here