Ambrosio toma las riendas y convoca a los agentes turísticos


La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, convoca a los responsables del sector turístico para solucionar las desavenencias entre éstos y Pedro García

Las desavenencias que se vienen desarrollando entre la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, dirigida por Pedro García, y diversos agentes del sector turístico de la ciudad, como Hostetur, ha provocado que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, convoque a estos responsables para mediar en esta situación. La alcaldesa ve “fundamental” un sector como es el turismo para el desarrollo de la ciudad y por esto, “desde el Ayuntamiento se debe seguir trabajando junto a los colectivos empresariales de este ámbito”.

Grupo de turistas. /Foto: LVC (Ambrosio)
Grupo de turistas. /Foto: LVC

De esta forma, Ambrosio, convocará a los representantes del sector para ver “cuáles son sus opiniones, qué decisiones quieren tomar y, siempre, desde el diálogo”. Y es que la alcaldesa considera que ésta es su responsabilidad, “colaborando, ayudando y aportando” a este sector. Lo que no garantiza es que en estas reuniones esté el que, hasta ahora, es el máximo responsable de este área, Pedro García. Según Ambrosio, “si García no está, todo lo que se trate estará coordinado con su delegación”. Precisamente, entre los temas que se debatirán en este encuentro estarán el próximo foro de Turismo, o el Plan Turístico de Grandes Ciudades.
En cuanto a la petición de cese de Pedro García como responsable de Turismo, solicitado por el Partido Popular, Ambrosio ha dicho que no “encuentra ningún motivo” para llevar a cabo este hecho. Además, considera que a García no le molestará que la alcaldesa tome responsabilidades en su área de gobierno porque todo “lo que implique diálogo no le molesta nadie”. Eso sí, reconoce que “hace falta muchas más conversaciones y mucha más participación para sacar adelante este sector”.
 
 
 
 

1 Comentario

  1. La pregunta es, ¿es Hosteltur quien representa a los agentes turísticos? Porque yo trabajo en una empresa de este sector y para nada estos señores me representan, de hecho creo que se representan a ellos mismos.
    Recordemos que Hoteltur es la unión de Hostecor y Córdoba Apetece. Hostecor son los restaurantes, y Córdoba Apetece son los restaurantes y alguno más, como por ejemplo Antonio Caño, el presidente de una asociación de 6 agencias de viajes.
    ¿De verdad ustedes pueden representar a nadie?
    Los que la señora tiene que hacer primero es reunirse con TODAS LAS EMPRESAS DEL SECTOR… ¡¡¡TODAS!!! Y no con estos señores.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here