Los clubes deportivos desconocen aún la subvención de este año, según el PP


El concejal José Luis Moreno denuncia que los clubes "están pasando fatiguitas" por culpa de la gestión del Imdeco

La situación financiera de los clubes deportivos de la capital es muy delicada, como ha explicado el concejal del PP José Luis Moreno, quien ha detallado que a estas alturas no saben todavía cuál va a ser la subvención de este año, cuando la temporada está a mes y medio de finalizar y los viajes y los hoteles han sido sufragados por los propios directivos.

Clubes
José Luis Moreno. /Foto: LVC

La responsabilidad de esta situación recae directamente en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), al que cuando acuden para pedir explicaciones, tanto el presidente como el gerente “les dan la espalda”. Según Moreno, el Imdeco “en vez de fomentar las prácticas deportivas las están asfixiando”, lo que hace que los clubes “estén pasando fatiguitas”.
El concejal del PP ha pedido al Imdeco que se reúna con los clubes “para que les digan qué ayuda van a tener, para que ellos hagan sus previsiones de pago”, porque el Ayuntamiento es el pulmón para los clubes y ellos son el corazón del deporte en la ciudad”.
Pero esta situación no es nueva. En enero pasado cobraron la ayuda correspondiente a la temporada 2015/21016, y “esto es una muestra de la ineficacia del Imdeco que el pasado año dejó de gastar un millón de euros”, en un año en el que los Juegos Deportivos Municipales estuvieron sin seguro y se dejaron de jugar dos jornadas. A esto se añade, según Moreno, la situación de las instalaciones deportivas de la capital, donde “en dos años no se ha abierto ninguna nueva, la de Alcolea está en obras, en la de la calle Marbella juegan los niños con el barro hasta las rodillas, y en la de San Eulogio no se ha hecho nada”. Además, ha añadido que en la de Fidiana, “después de la pantomima de abrirlo en Navidad está generando gastos porque no hay modelo de gestión “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here