La Diputación pone en marcha una acción formativa de simulación de empresas


Con el programa 'e-scuela de empresas' se implantan 8 cursos formativos en la provincia dirigidos a nuevos emprendedores y desempleados

Hoy se ha presentado el programa ‘e-scuela de empresas’ que la delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba pone en marcha para los próximos meses dirigido tanto a nuevos empresarios como a desempleados.

La delegada Dolores Amo, en rueda de prensa
La delegada Dolores Amo, en rueda de prensa

Esta actividad consiste en una aplicación informática que permite la simulación real del funcionamiento de una empresa con el objetivo de que los usuarios que accedan a esta plataforma puedan adquirir formación relativa a contabilidad, desarrollo de nóminas y gestión de ventas, fundamentalmente.
Estos cursos se desarrollarán en los ocho Centros de Inciciativa Empresarial con los que cuenta la provincia, teniendo cada uno de ellos un límite de 15 plazas. Las inscripciones se podrán realizar desde el 20 de Marzo al 5 de Abril a través de la web de la Diputación.
Estos cursos tienen su origen en el programa ‘Simulación de empresas’ que lleva desarrollándose en Sevilla desde 1997 y al que ahora Córdoba se ha adherido “porque entendemos que es una buena forma de que tanto los desempleados adquieran formación para facilitarles su acceso al mercado laboral, como de que los emprendedores que acaban de iniciar un negocio aprendan aspectos que aún no dominan”, ha explicado la delegada, Dolores Amo.
La duración de esta acción formativa es de 230 horas dando comienzo el 17 de abril y finalizando el 31 de julio. El 80% del curso es de modalidad presencial y el resto tutorizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here