IU reivindica la puesta en marcha del centro de estancia diurna de Nueva Carteya


Elena Cortés tacha de "falta de compromiso" la política de la Junta con este tipo de infraestructuras asociadas a la Ley de Dependencia

Esta mañana el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, acompañado por la parlamentaria, Elena Cortés, la concejal del ayuntamiento de Nueva Carteya, Elena Amo y el alcalde de este municipio, Vicente Tapia, ha reivindicado la puesta en marcha del centro de estancia diurna de Nueva Carteya.

Iu Nueva Carteya
Nueva Carteya lleva desde 2011 con este centro cerrado

García ha comenzado criticando la política de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba que “ni está, ni se le espera” y “esto es el eterno problema mientras siga el PSOE al frente del gobierno de la comunidad andaluza”.
En la misma línea, Cortés ha lamentado la falta de compromiso efectivo y real que la consejería de Igualdad tiene con determinadas infraestructuras asociadas a la Ley de Dependencia. Así, la edil ha recordado que desde el año 2012 vienen reivindicando la puesta en marcha de un espacio en el que se ha invertido alrededor del millón de euros, destinado a atender los derechos sociales “sin embargo, el gobierno de Susana Díaz mira hacia otro lado y no es capaz de afrontar la apertura este tipo de centros tan necesarios en la provincia”, ha añadido.
En este sentido, “vamos a trasladar a la consejería de Igualdad la necesidad de abordar con un plan de choque extraordinario la apertura de estas infraestructuras a lo largo de este 2017 en toda la provincia, demandando un compromiso presupuestario que lo permita”, ha anunciado Cortés.
Por su parte, el alcalde de Nueva Carteya ha manifestado que hoy se va a hacer entrega de 2.253 firmas de los ciudadanos “que piden que de una vez por todas se ponga en funcionamiento este centro que se comenzó a edificar en el 2003 y se finalizaó en 2011, encontrándose totalmente equipado”, ha explicado Vicente Tapia. “A partir de ahí, ha habido siete reuniones con la Junta y también con la empresa adjudicataria de este servicio, hasta haber agotado todas las vías a nuestro alcance”, ha continuado. “Se nos prometió que seríamos los primeros en adquirir las 25 plazas concertadas que están destinadas a este centro que permitirían ponerlo en marcha”, ha destacado. Tapia ha concluido recordando que se trata de un servicio totalmente demandado por la población que supondría una mejora sustancial en la asistencia y atención de las personas dependientes y en las familias de estas personas.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here