García dejará que finalice el acuerdo con Defensa para ver qué ocurre con Caballerizas


El primer teniente de alcalde no quiere que Defensa les ceda el espacio de Caballerizas, sino que se este edificio sea totalmente de propiedad municipal

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, recordó, este jueves, al primer teniente de alcalde y responsable del área de Turismo en el Consistorio, Pedro García, que “han tenido dos años para completar la cesión a la ciudad y sólo tenían que cumplir el convenio que le dejó el PP”, en lo referente a Caballerizas Reales. En este sentido, García ha respondido “no están de acuerdo en la prórroga de este acuerdo”, lo que se pretende es que el Ministerio de Defensa, propietario del edificio, le de la titularidad total al Consistorio. Así, el primer teniente de alcalde ha afirmado que “esperará a que termine el acuerdo y, así, ver en que situación que se queda Caballerizas Reales”.

José María Bellido y Elena Martínez-Sagrera. García (Caballerizas)
José María Bellido y Elena Martínez-Sagrera. /Foto:LVC

Y es que, según explicó Bellido, cuando el Gobierno de España cedió el espacio de Caballerizas al Consistorio cordobés, estando en el gobierno de la ciudad el PP, éstos, a su vez, cedieron el espacio a Córdoba Ecuestre. Desde el Ministerio se les informó que este lugar no podía ser cedido a terceros por lo que llegaron a un acuerdo, a través de un protocolo de intenciones, en marzo del 2015, en el que el Ayuntamiento cedía a Defensa el edificio de la Zona Militar, de la calle Lope de Hoces. En enero de este año el Consistorio solicitó una prórroga al Gobierno de España para poder llegar a un acuerdo, ya que la firma de los convenios debía haberse materializado en un plazo de dos años, un plazo que expirará en abril de este año.
En cuanto a la situación en la que se quedaría Córdoba Ecuestre, García no ha aclarado nada, simplemente ha dicho que “cuando esto se solucione habrá que ver como está gestionado Caballerizas Reales, es decir como Córdoba Ecuestre ha manejado esto”. Aquí, ha recordado que si el Partido Popular pide un plan de uso para un espacio público, como ha sucedido con el Centro de Recepción de Visitantes, “habrá que hacer lo mismo con el resto de espacios”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here