Los alumnos de la UCO dejan a punto el Rallye Sierra Morena


Los alumnos de la Escuela Politécnica de Córdoba participan el en Aula del Motor del 35 Ralley Sierra Morena, que hoy comienza en la capital cordobesa

Ya está todo listo para que los 100 equipos participantes comiencen el 35 Rallye Sierra Morena, que comienza este viernes. La carrera constará de 5 tramos con pasadas en cada uno y un shakedown previo para la puesta a punto de los vehículos. En total, más de 200 kilómetros cronometrados que pondrán a prueba tanto la pericia como la resistencia y regularidad de todos los participantes. Los alumnos de la Universidad de Córdoba, en concreto los de la Escuela Politécnica, no han querido perder la oportunidad de participar muy de cerca en esta cita motorística. Así, desde esta mañana han estado situados en el Aula del Motor en el que han trabajado para poner a punto los coches que participan en esta edición, además de desarrollar sus proyectos.

Alumnos del Aula del Motor. /Foto: LVC Rallye
Alumnos del Aula del Motor. /Foto: LVC

Según ha aclarado Sánchez, “nuestro diseño parte desde cero, la competición nos fija el motor, las llantas y las pinzas de freno y a partir de eso se hace un diseño de constitución con la creación de chasis, suspensiones, sistema de escape,o refrigeración”. Para la fabricación  han colaborado algunas empresas del sector industrial de Córdoba que les han aportado su apoyo para que puedan llevar a cabo todo el prototipo, al igual que los laboratorios de la Universidad de Córdoba (UCO).
En la actualidad, la Escuela Politécnica incorpora las cuatro ramas de Ingeniería, “aunque todos los estudiantes de la UCO pueden participar en este proyecto”. Sobretodo, las ramas de Electrónica, Mecánica  y Eléctrica son las que se unen para conseguir un prototipo con concordancia. El equipo está compuesta por unos 25 personas, en moto de combustión son unas 8 personas, en la de eléctrica más o menos el mismo número, y en el Ralley el resto. En octubre volverán a competir en Motorland con una moto eléctrica y otra de combustión.