Éstos son los premiados AJE 2017 en Córdoba


La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) premia la labor de los jóvenes emprendedores de la provincia de Córdoba

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba ha hecho entrega este jueves de sus premios anuales a los emprendedores de la provincia durante la celebración de un acto que ha tenido lugar en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos. Este año, los galardones, llevan por lema Descubre, en conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América. El objetivo no es otro que premiar a la mejor iniciativa emprendedora y su trayectoria profesional en el tejido empresarial cordobés.

Andrés Muñoz, de la empresa Gasbiker recoge el primer premio. /Foto: LVC
Andrés Muñoz, de la empresa Gass biker recoge el primer premio. /Foto: LVC

De esta forma, en la primera distinción, a la que han concurrido aquellos proyectos que están próximos a comenzar su andadura, o que llevan en funcionamiento un máximo de 30 meses. A esta categoría se han presentado un total de 18 empresas. Así han resultado premiados, como segunda finalista, la empresa Sugar´s Nook; como primer finalista, a la empresa Sopinet Software; y como ganadora, la empresa Gass Biker Worldwide.
En la segunda categoría, con 5 candidatos, que reconoce el esfuerzo consolidación y trayectoria de negocio en las empresas, han sido premiadas, como segunda finalista, la empresa Finca El Capricho; como primer finalista, Visual Asex ; y como ganadora, la empresa Carnes y Embutidos Montoro.
Luis Asenjo y Victoriano Asenjo, de Carnes y Embutidos Montoro, recogen el primer premio. /Foto: LVC
Luis Asenjo y Victoriano Asenjo, de Carnes y Embutidos Montoro, recogen el primer premio. /Foto: LVC

La siguiente parada será el próximo abril en Huelva. Allí, los finalistas y ganadores representarán a la provincia de Córdoba en los premios regionales de AJE Andalucía
En el acto ha estado presente el pianista Alberto de Paz, que ha realizado un juego con los presentes en el que los asistentes tenían que adivinar la banda sonora de diferentes películas y series de televisión. Por otro lado, la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, ha señalado que estos premios “son un reconocimiento para todos aquellos jóvenes que han dado un paso adelante y se han lanzado a la aventura de emprender y poner en marcha su propio proyecto consiguiendo, no solo demostrar que en Córdoba hay talento, sino que desde aquí también se pueden poner en marcha iniciativas que sean un referente nacional o internacional”. De la misma forma, ha recalcado los problemas a los que se enfrentan los empresarios: “lenta burocracia, poca flexibilidad y un sistema que no funciona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here