El primer encuentro entre Pedro García y Hostetur se desarrolla con "un talante muy positivo"


Según el residente de la Mesa de Veladores, es muy posible que la asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba vuelva a participar en la misma

Este jueves el presidente de la Mesa de Veladores, Pedro García, ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba, Francisco de la Torre, para acercar posturas en cuanto a las desavenencias que se han ido desarrollando en los últimos meses. Este ha sido un encuentro que, según García, se ha desarrollado con “talante muy positivo”. Ahora, se comenzarán a resolver cuestiones técnicas y en las próximas semanas “es muy posible que los hosteleros de la ciudad regresen a la Mesa de Veladores”, ha especificado el primer teniente de alcalde.

Mesa de Veladores. /Foto: LVC (García)
Mesa de Veladores. /Foto: LVC

Cabe recordar que, el pasado día 16 de febrero, Hostetur alertó de la “deriva prevaricadora” hacia la que se dirigía la Mesa de Veladores de proponerse una remodelación del sistema de regulación de estos espacios “que van en contra de la normativa aprobada por el propio Ayuntamiento que acoge a este órgano pretendidamente de diálogo”. Así mismo, el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo ha reiterado en varias ocasiones el regreso de esta asociación a la Mesa. Según García, había que “acercar posturas”.
Parece que este acercamiento ha llegado a realizarse y que se materializará en las próximas reuniones de esta Mesa de Veladores. Por otro lado, el contacto que aún no se ha producido ha sido el de García con Comercio Córdoba. García sigue sin entender porqué los representantes de los comercios de la ciudad abandonaron las reuniones su momento, ya que “se supone que estaban en la Mesa de Veladores porque le molestaban los veladores de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here