García: "Cuanto más furiosa se ponga la derecha mejor lo estaremos haciendo"


El delegado de Turismo responde al Bellido y le dice que, "para su frustración, él seguirá llevando el Turismo en la ciudad"

El responsable del área de Turismo del Consistorio cordobés, Pedro García, ha querido responder a la petición que desde el Partido Popular ha lanzado su portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido, a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, instándole a que cese de su cargo a García. En este sentido, el primer teniente de alcalde ha afirmado que entiende “que cuando se adelanta un acontecimiento el Partido Popular se enfade y se moleste, y cuanto más furiosa se ponga la derecha mejor lo estamos haciendo”. Son declaraciones que no casan con el objetivo del primer foro de debate turístico que García ha presentado este jueves, ya que, según el responsable de Turismo, precisamente, en el mismo se busca un consenso con todos los partidos políticos del Consistorio para trabajar por la ciudad.

Pedro García. /Foto: LVC
Pedro García. /Foto: LVC

Con este foro se pretende debatir con todos los “agentes económicos y sociales y será un espacio para concretar los aspectos que se deben modificar y perfeccionar en el sector turístico de Córdoba”. En el mismo tendrán participación la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), los sindicatos, la Universidad de Córdoba (UCO), y el Consejo del Movimiento Ciudadano, además de los portavoces de los distintos partidos políticos. Sin embargo, desde Turismo no se ha contado con la participación en el foro de los representantes de los hosteleros de la ciudad, Hostetur.
Tampoco hay una fecha concreta para la celebración del mismo, García sostiene “que seguramente sea el día 3 de abril”. De este primer foro saldrán una serie de conclusiones sobre los problemas turísticos a los que se enfrenta la ciudad. Tras esto, será el futuro ente turístico, que aún no está creado, Imtur el encargado de construir “un sistema turístico de la forma más colectiva posible”. Desde Turismo se prevé que este sea el primer encuentro, “con una mesa amplia”, para, después, ir creando mesas sobre temas concretos a lo largo del año.