El PP pide a Ambrosio que "sea valiente" y cese a García, como hace Carmena


José María Bellido afirma que la gestión de García al frente de Turismo es "un absoluto desastre", con proyectos paralizados o en riesgo, como Regina

El caso del cese de la concejal Celia Mayer por parte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le ha servido al portavoz municipal del PP, José María Bellido, para pedirle a la regidora cordobesa, Isabel Ambrosio, que “sea valiente” y haga lo mismo con el delegado de Turismo, Pedro García, por ser la gestión turística “un absoluto desastre”.

José María Bellido y Elena Martínez-Sagrera. García
José María Bellido y Elena Martínez-Sagrera. /Foto:LVC

Según Bellido, este teniente de alcalde “se dedica a preparar fotos en foros vacíos con polémicas que se ven venir”. Como ejemplo de la gestión de García al frente de este área ha comentado que la Intervención municipal “está parando la obra de Regina porque nadie puede asegurar que la obra se termine a tiempo, como ya anunció el PP, y la Intervención, con buen criterio, pide que se acredite por un técnico que se va a cumplir el plazo o quién se va a hacer responsable de la pérdida de fondos”. Además, Bellido ha añadido que Pedro García “va a tener más de dos años para terminar Regina y ha sido incapaz, con el agravante de cambiar todo el proyecto que le dejó el PP”.
Otro caso es el de las Caballerizas Reales, sobre el que el portavoz popular ha subrayado que “han tenido dos años para completar la cesión a la ciudad y sólo tenían que cumplir el convenio que le dejó el PP”. Por medio del mismo, el Ayuntamiento se hacía con las Caballerizas y la Farmacia Militar, para actividades culturales, a cambio de cambiar los aprovechamiento a de la Zona de Reclutamiento. “Pero vino el Partido Comunista con el bulldozer para derribar todo lo hecho por el PP y dijo que ésta era una operación especulativa”, ha añadido.
También ha añadido a este catálogo de infraestructuras frenadas el caso del Centro de Recepción de Visitantes, “que sigue sin plan de usos ni ordenanza que lo regule”, o el Palacio de Congresos de Torrijos, que tras dos años cerrado ha recurrido la Junta a la empresa estatal Tragsa para que lo reflote.
Por otra parte la concejal popular Elena Martínez-Sagrera ha denunciado que los museos autonómicos y municipales estarán cerrados el próximo lunes, que es festivo en la comunidad de Madrid, por traslado del día de San José, y que esta comunidad supone el 20 por ciento del turismo en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here