El Ayuntamiento promociona los productos ecológicos, bajo precio


Desde la Delegación de Medio Ambiente organiza una campaña para promocionar los Mercados Ecológicos en el Jardín Botánico de Córdoba

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, y siguiendo con las jornadas en torno al Pacto de Milán, han organizado las jornadas de Mercados Ecológicos en el INGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba. Se trata de una campaña en la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de los productos ecológicos de esta tierra, los beneficios que suponen llevar estos alimentos desde la tierra directamente a la mesa, y romper con el mito de que alimentarse con productos agroecológicos es caro.

Presentación Mercados Ecológicos. /Foto: LVC
Presentación Mercados Ecológicos. /Foto: LVC

Precisamente, barato no supondrá el disfrutar de estos mercados, ya que la actividad, según ha explicado la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, se celebrará en el Jardín Botánico y habrá que pagar la entrada al mismo para poder asistir. El precio de la entrada es de 3 euros para los adultos y 1,5 euros para los pequeños.
Esta actividad está coordinada junto con La Balanza, la asociación de productoras y productores locales de Córdoba, es un colectivo formado por proyectos muy diversos, que se unen bajo la agroecología y la soberanía alimentaria. Desde esta asociación llevan adelante varios proyectos como La Biznaguera, Enclave de Oliva, Hermisenda Huerta Natural, Pura Vida, Raíces y Transformando. Todos estos proyectos se verán reflejados en el este Mercado Ecológico.
Según ha explicado Pernichi, lo que pretenden desde el Ayuntamiento “no es tanto que la gente se lleve la cesta con productos a su casa, sino que se conozca este tipo de alimentación” y que, a la vez, la gente vaya al Jardín Botánico. El Mercado Ecológico estará abierto los días 19 de marzo, 23 de abril, 7 de mayo y 4 de junio, desde las 10:00 hasta las 15:00.