El PP reclama planificar la recogida de la naranja


El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha reclamado al gobierno municipal la elaboración de un plan para organizar la recogida de la naranja entre los meses de enero y marzo. De este modo se evitaría la caída del fruto al suelo, una situación que genera las quejas de los vecinos tanto por ha suciedad que generan como por el riesgo que conllevan.

Naranja
Laura Ruiz, Salvador Fuentes y Carmen Sousa. /Foto: LVC

La concejal del PP Laura Ruiz ha destacado que es necesaria “una mejor planificación”, sobre todo en aquellos barrios donde hay más naranjos en su calles, como es el caso de Fray Albino, Ciudad Jardín, Cañero, “y aquellas zonas donde hay intensidad de naranjas”.
Ruiz ha criticado que la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) “vaya a remolque en la recogida de naranjas cuando tiene personal gracias a la bolsa de trabajo”. En su opinión el criterio debería estar marcado por el calendario para evitar que los frutos caigan al suelo y no haya personal para recogerlos.
Tambien ha criticado esta edil el estado de los parques y jardines, para los que todavía no se ha formalizado el contrato de mantenimiento. “Son ocho meses de situación anómala por la contundas del servicio fuera del plazo fijado en el contrato”, ha añadido. En su opinión, “hay una dejadez en el mantenimiento de zonas verdes y no los miman, cuando es en estas fechas cuando tienen que estar más cuidados”.
Los concejales del PP han mostrado su sorpresa por el hecho de que después de anunciar la rueda de prensa en los jardines Juan Carlos I los efectivos de Sadeco hayan limpiado la zona. “Los hechos confirman que para que se recoja la naranja por los distintos distritos el PP va a hacer una hoja de ruta, porque ayer anunciamos lo que critican los cordobeses y hoy nos encontramos con un despliegue importante de Sadeco que ha dejado los jardines como los chorros del oro. Mañana iremos a Cañero”, ha comentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here