La Diputación aprueba por unanimidad dos importantes planes de actuación

8

El plan de aldeas y el plan de eliminación de barreras arquitectónicas suponen una inversión de 2.2 millones de euros

Durante la sesión plenaria de hoy en la Diputación de Córdoba se ha acordado aprobar por unanimidad dos importantes planes de inversión. Uno de ellos, el consolidado plan de aldeas y el otro, el plan de eliminación de barreras arquitectónicas.

pleno
Sesión plenaria de marzo de la Diputación de Córdoba

Al primero de ellos, según ha explicado la portavoz del grupo provincial socialista, Ana Carrillo, se han destinado 1,2 millones de euros,  para acometer mejoraras en las infraestructuras a través de pequeñas actuaciones en aquellos núcleos que no son principales. En total son 37 obras para 31 municipios que tienen aldeas.
En cuanto al segundo plan, del que se beneficiarán todos los ayuntamientos de la provincia, es decir, los 74 municios cordobeses, Córdoba capital y las seis entidades locales, tendrá un presupuesto de un millón, aproximadamente, supondrá un total de 87 actuaciones “con las que se van a mejorar las vías y espacios públicos, así como la eliminación de las barreras en edificios y vías públicas”, ha manifestado Carrillo.
Además, se ha aprobado un programa de cooperación con aquellos ayuntamientos que tienen centros de Guadalinfo y que consiste en unas ayudas para su dinamización. La inversión destinada para este programa es de 489.000 euros. “Son 73 municipios de la provincia los que se beneficiarán de estas ayudas que van a contribuir a la contratación de los agentes de innovación social”, ha añadido la portavoz socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here