No habrá colegio en Turruñuelos, al menos, hasta 2019


Hasta final de marzo, o principio de abril, no se comenzará a trabajar en el proyecto, que ya está elaborado, para la construcción de este nuevo centro

Los vecinos de la zona de Turruñuelos, en la capital cordobesa, tendrán que esperar, al menos hasta 2019 para contar con el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) al que se comprometió la Junta de Andalucía. Así lo ha confirmado la delegada de Educación del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, que ha explicado que “el proyecto ya está firmado y que se comenzará a trabajar en el mismo a finales de marzo, o principios de abril”. En este sentido, “si no pasa nada, y todo va en tiempo y en forma, para 2019” podría comenzar a funcionar este nuevo centro, ha aclarado Ruiz.

Solar el que se construirá el colegio. /Foto: LVC
Solar el que se construirá el colegio. /Foto: LVC

El proyecto abordará la construcción de un edificio con más de 4.000 metros cuadrados en cuya zona docente se ubicarán nueve aulas de infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, aula de informática, taller de música, aula de educación especial y núcleos de aseos para el alumnado. El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.
La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con una biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general, aseos no docentes, cuartos de limpieza y basura e instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.
El solar en el que se proyectará el nuevo colegio, en la zona Oeste de la ciudad de Córdoba, contiene elementos arqueológicos correspondientes a trama urbana de arrabal, así como restos del acueducto romano de Valdepuentes, por lo que la edificación deberá implantarse en los espacios libres no ocupados por éstos.
 

3 Comentarios

  1. Es Una vergüenza Este colegio debería estar funcionando en Septiembre del 2016
    Mientras tanto Noreña está saturado y el año que vienen van a eliminar el salón de actos para poderlo convertir en clases al no haber aulas disponibles para acoger toda la demanda de niños del barrio.
    Y en su defecto se ha planteado desde la Administracion colocar aulas prefabricadas en el aparcamiento de Noreña para las clases o para que haga de Salon de Actos
    Encima La delegada Ester Ruiz dice que hasta el año que viene 2018 no le asignarán instituto a los niños que el cursarán ultimo año en Noreña.
    Actualmente hay una petición de firmas en Change por si alguno quiere votar
    https://www.change.org/u/695758922

  2. Es una vergüenza. ¿Esta es la educación pública de calidad que queremos? Centros masificados , los derechos de nuestros hijos pisoteados, sin poder disfrutar de zonas comunes… Se despilfarra en otras cosas menos en la educación de nuestros hijos que son el futuro. Qué pena de Educación!

  3. En qué quedamos? Son necesarios o no todos esos espacios?
    Porque el noreña ni sala de música, ni de informática, ni varias pistas, ni baños dentro de todas las clases de infantil ni de específica …. Y tampoco sala de usos múltiples porque para​ un pequeño sum que tenía lo van a dividir para​ meter más niños con calzador ….
    Con lo que nos costó a todos la construcción del cole noreña ya podría tener unos mínimos, creo yo, no sé …. compararemos gastos de construcción porque parece que nos la metieron bien metida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here