“Susana Díaz ha tirado la toalla en Andalucía”, según el PP


Desde el Partido Popular no están en contra de que Díaz quiera concurrir a la Secretaría General del PSOE, pero que no lo haga mientras sea presidenta de la Junta

“El Partido Popular no quiere ser un fin en sí mismo, sino un instrumento al alcance de todos los andaluces, para mejorar su calidad de vida y hacer progresar su tierra, esto es lo que nos diferencia de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que pone a esta tierra al servicio de sus intereses personales y de su partido”, con esta afirmación ha expresado, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular en Andalucía, Patricia Navarro, su opinión acerca de la concurrencia de Susana Díaz a la Secretaría General del Partido Socialista.

Susana Díaz. /Foto: LVC
Susana Díaz. /Foto: LVC

En este sentido, al Partido Popular no le parece “ilegítimo” que Díaz vaya a concurrir en esa carrera hacia la Secretaría General del PSOE, sin embargo, no están de acuerdo en “que la intención, por ahora, sea de compatibilizar lo que debe ser su mayor responsabilidad, que es presidir aquello para lo que ha concurrido a unas elecciones, por esta ardua labor de dirigir al Partido Socialista en toda España”, ha aclarado Navarro. Para el Partido Popular esto es “un fraude para todos los andaluces” que eligieron a una presidenta “a tiempo completo”. Ahora, según Navarro, “nos vamos a tener que conformar con una presidenta pluriempleada y a tiempo parcial”.
Patricia Navarro. /Foto: LVC (Andalucía)
Patricia Navarro. /Foto: LVC

La vicesecretaria de Organización de los populares en Andalucía, también, ha querido hacer mención a la supuesta supresión del Impuesto de Sucesiones en esta comunidad. En este sentido, según Navarro, hoy mismo se ha demostrado “el primer síntoma de que Díaz ha tirado la toalla en Andalucía”. Y es que la actual presidenta ha afirmado esta mañana que va a solicitar que el Gobierno de España rescate la autorización del impuesto de sucesiones. Eso sí, “que después le compense económicamente; es decir, que recaude Rajoy y luego me de lo que me corresponde”. Este es el motivo por el que desde el Partido Popular opinan que “ha tirado la toalla a Andalucía”.
Así, desde el PP han recordado a Díaz que si realmente quiere hacer desaparecer un “impuesto injusto” lo único que tiene que hacer es convocar un Consejo de Gobierno y aprobar esa bonificación a un 90 por ciento, como se ha hecho en Madrid. Por su parte, el presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto ha insistido en que “nadie ha visto todavía a ninguna persona que tenga una responsabilidad de gobierno en una comunidad autónoma y en un partido a nivel nacional, esto es un tremendo disparate”. Por esto, Nieto espera que esto “no ocurra nunca”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here