La Junta modificará la Ley de Ordenación Urbanística


Uno de los asuntos que se abordarán en esta modificación será el problema de las parcelaciones

La Junta de Andalucía se encuentra ya inmersa en el proceso de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). De ahí, que haya puesto en marcha una serie de jornadas por toda la comunidad para debatir y extraer información sobre este asunto, con el fin de que estos encuentros sirvan para contribuir a la elaboración del nuevo texto, según ha explicado el director general de Ordenación del Territorio, Alejandro Márquez, quien ha añadido que esta modificación podría ser aprobada a mitad del 2018 por el Consejo de Gobierno.
Crespín
La delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín

Martínez ha incidido en que en esa reforma se avanzará en “el principio de sostenibilidad y de autonomía local”, así como en “dar un tratamiento diferenciado a las distintas realidades de los municipios andaluces”. Otro de los objetivos es “agilizar los trámites del procedimiento urbanístico”.
En este sentido, hoy se celebra en Córdoba la jornada titulada Bases para un nuevo urbanismo en Andalucía, en la que participan representantes de ayuntamientos, partidos políticos, de los consumidores, colegios profesionales, empresarios, sindicatos y todos los agentes relacionados con el urbanismo.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha explicado que “no tiene sentido que tengamos una ley que no responde a las nuevas demandas y necesidades”. “Queremos un urbanismo sostenible y sostenido en el tiempo y que esté al servicio de la generación de oportunidades y del desarrollo social”, ha añadido Crespín.
Uno de los asuntos que se abordarán en esta modificación será el problema de las parcelaciones y en relación a este asunto Martínez ha asegurado que “estamos dispuestos a hablar de lo que tengamos que hablar”, aunque también ha reconocido que quedan situaciones por resolver y que “no podemos pedir a ninguna administración que regularice situaciones conflictivas como las de riesgo de inundabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here