Críticas a la dejadez municipal en la Huerta de la Reina


El PP critica un rebrote del botellón mientras desde el gobierno municipal se afirma que se han reforzado las patrullas de la Policía Local los fines de semana

El grupo municipal del PP ha criticado el estado de dejadez en que el Ayuntamiento tiene al barrio de la Huerta de la Reina, cuya situción fue motivo de una moción en el Pleno hace unos meses. El portavoz popular, José María Bellidos, ha señalado que “hay botellón, los vecinos amanecen con suciedad y conviven con situaciones de inseguridad por viviendas ocupadas y negocios de ocio nocturno que se desarrollan en pisos”.

José María Bellido y Salvador Fuentes. (Reina)
José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Bellido ha recordado que en el Pleno se acordó “la necesidad de una actuación integral y desde entonces no se ha hecho nada y se va a peor”. Además, el rebrote del botellón en los jardines Virgen de la Estrella hace que “no se cumpla la ordenanza que lo regula ni la de hihiene urbana y hay ejemplos de suciedad en todo el barrrio, con contenedores quemados que han tardado semanas en reponer”, algo que provoca que “los vecinos tengan sensación de abandono por parte del Ayuntamiento”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha respondido a las críticas del PP sobre la práctica de botellón en los Jardines Virgen de la Estrella de la Huerta de la Reina afirmando que la Policía Local “refuerza las patrullas” contra dicho fenómeno los fines de semana, y que, en concreto, en el distrito Norte al que pertenece el barrio de la Huerta de la Reina, impuso 176 sanciones por dicha infracción a lo largo de todo 2016.
Aumente ha indicado que la actuación de la Policía Local contra el botellón, “especialmente intensa durante la Fiesta de las Cruces del pasado año, así como los mensajes en los que se apela a la responsabilidad de los jóvenes y de las familias”, ha supuesto “una reducción importante” del número de denuncias por botellón respecto a años anteriores.