"El último congreso antes de la presidencia de Juan Manuel Moreno en la Junta"


Los populares mostrarán su apoyo a Juan Manuel Moreno en el próximo congreso regional que se celebrará en el Málaga el próximo fin de semana

Este jueves se ha presentado en Córdoba  la Ponencia de Reglamento del Partido Popular andaluz que se presentará en el próximo congreso regional, que se celebrará en Málaga el próximo fin de semana. Será una ponencia que lleve por título Un partido abierto al servicio de todos los andaluces.  Así, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Patricia Navarro, que, además, se ha encargado de coordinar esta ponencia, ha expresado que este próximo congreso será un ejemplo de la “unidad y fortaleza del PP que le va a alisar el camino a Juan Manuel Moreno Bonilla hacia San Telmo”. Y es que en el próximo encuentro popular sólo habrá un candidato para ser el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno. Este encuentro, según Navarro “puede llegar a ser apasionante, porque se va a hablar de ideas, de propuestas, de futuro, de los andaluces”. Será la ponencia que más enmiendas haya recibido, un total de 176 “y estamos encantados”.

Ponentes en la Ponencia de Reglamento del próximo congreso regional del PP. /Foto: LVC
Ponentes en la Ponencia de Reglamento del próximo congreso regional del PP. /Foto: LVC

Un congreso con vocación de gobierno y participación de los afiliados
Por su parte, el secretario general de los populares de Motril, Granada, José García Fuentes ha insistido en que la esencia fundamental de este reglamento es que “ya tiene vocación de gobierno”. En primer lugar, presenta novedades encaminadas a que haya mucha más participación en todas las bases del partido, “en la que la voz del afiliado tenga un peso específico, por ejemplo, la participación en la elección del presidente, tanto regionales, nacionales y locales”. También, se establecen nuevos cauces de participación entre el partido y los afiliados, ejemplo de esto son “las peticiones de estudio, o las encuestas”. El PP mira hacia sus jóvenes, por esto, otra de las novedades, “será ampliar la participación de Nuevas Generaciones en los órganos del partido”.
Transparencia y lucha contra la corrupción, como base
La transparencia se establecerá como “un elemento fundamental”. Por esto, según ha explicado Fuentes, “vamos a exigir a todos los cargos públicos a que tengan una actuación pura en los temas de la corrupción”. En este sentido, se creará la oficina del Cargo Popular, que desarrollará funciones de control a todos los cargos del partido. Con esto, “lo que no queremos es que le ocurra al Partido Popular como le ha ocurrido al Partido Socialista en frente del gobierno de la Junta de Andalucía”, ha expresado el popular.
Patricia Navarro. /Foto: LVC (congreso)
Patricia Navarro. /Foto: LVC

El Partido Popular pondrá “todo su empeño en la lucha contra la corrupción”. Así, para un supuesto de acusación por presunta corrupción el Partido Popular iniciará un expediente que tramite la suspensión de la militancia en el partido y, por ende, la destitución de cualquier cargo. En el caso de que la sentencia judicial sea absolutoria se le readmitirá en el partido y en el cargo.
Un congreso histórico, “el último, antes de que Juan Manuel Moreno sea presidente” 
Por otro lado, El presidente del Comité Organizador del XV Congreso del Partido Popular de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido en que este 15 encuentro va a ser histórico porque el PPA está siendo “pionero” a la hora de poner en marcha los nuevos mecanismos de participación interna que se aprobaron en el Congreso General en Madrid. Así, según Fernández-Pacheco, este “es el último congreso regional antes de que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía”. Entre otras propuestas, desde el Partido Popular, también, plantearán que existan reuniones con distintos colectivos y movimientos sociales y que, estos, tengan participación en las junta directivas.
Ramón Fernández-Pacheco. /Foto: LVC (congreso)
Ramón Fernández-Pacheco. /Foto: LVC

Más contacto, digital y personal, con los ciudadanos 
Otra novedad será la creación de la Oficina Parlamentaria de Proximidad, que estará dedicada a atender a los ciudadanos y que contarán con un coordinador provincial y la presencia física de todos los cargos públicos del partido para atender a los usuarios. También, seguirán potenciando al máximo su página web y tendrá enlaces a todas las provincias. En la misma, habrá cabida para foros digitales y una oficina del Parlamentario Digital. Así mismo, las sedes que el Partido Popular tiene en las ochos provincias ampliarán su horario para que todo aquel que quiera “pueda ser atendido y escuchado”.
La importancia de las Diputaciones 
José Antonio Nieto. /Foto: LVC (congreso)
José Antonio Nieto. /Foto: LVC

Las diputaciones también tomarán un papel base en este próximo congreso. Así lo ha manifestado, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que, además, ha expresado que “hay que fortalecer el papel político de las diputaciones provinciales como instituciones básicas para posibilitar la igualdad entre los andaluces”. Además, ha recordado que “el Partido Popular es el único que defiende esta administración, cuando otros quieren eliminarla”.
“Tenemos el mejor proyecto y al mejor líder”
Para finalizar, el presidente del Partido Popular en Córdoba, José Antonio Nieto, también, ha destacado la unidad del PP. “Esta unidad en torno a una misma figura, la de Juan Manuel Moreno, así que iros a preparando porque igual, más pronto que tarde volveremos a tener elecciones”, ha manifestado Nieto. El popular también ha utilizado con frecuencia el término coherencia, como base para una “buena estructura nacional”. Para finalizar, ha vuelto a recordar que tienen “el mejor proyecto y al mejor líder”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here