Los padres del colegio Noreña, en pie de guerra contra la Junta


El Ampa del Noreña, junto a la falta de espacio en el recreo, comedor y aulas, teme que se instalen caracolas para las unidades que faltan

Los padres del colegio de infantil y primaria Noreña están hartos del trato que les da la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Cansados de que no se atiendan sus reivindicaciones va a protestar hoy ante su sede donde entregarán un escrito en el que se recogen todas sus demandas. Lo que no se explican estos padres es el cúmulo de problemas que acumula este centro que se inauguró en 2009 después de una inversión de 4,5 millones de euros.

Colegio Noreña. LVC
Colegio Noreña. /Foto: LVC

Ahora que está abierto el plazo de escolarización, ven la proximidad en el horizonte de dos graves problemas. Por una parte, la falta de espacio que tiene el edificio -algo ya conocido desde su apertura- y la necesidad de la adscripción a un instituto de los alumnos del Noreña conforme culminen su ciclo formativo, algo que se viene reclamando desde antiguo y que aún no tiene respuesta y temen que los 50 alumnos que terminen el próximo curso sean desperdigados al carecer de un instituto de referencia.
Otro problema que padece la comunidad educativa del Noreña es la falta de espacio en este colegio. El centro está tipificado con dos líneas, aunque hay tres cursos en las que tienen tres. Los padres reclaman más aulas, así como que no se pierdan más espacios en el centro, como el salón de usos múltiples, que corre el riesgo de convertirse en aulario. Ante la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía, el Ampa del Noreña teme que se instalen caracolas para las unidades que faltan, pero estas se ubicarían en el espacio reservado a aparcamiento de los profesores, ya que el recreo con el que cuentan los alumnos es mínimo y se tienen que repartir por turnos para poder disfrutar de este espacio de ocio. Igual situación se repite con el comedor, donde la falta de un lugar adecuado hace que los alumnos almuercen por turnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here