Un informe confirma la "voracidad fiscal" del cogobierno, según el PP


El documento municipal reconoce que "para los ejercicios proyectados no se tiene prevista ninguna obra proyectada de envergadura"

Un informe del Órgano de Gestión Tributaria que figura en el expediente de los planes financieros del Ayuntamiento a medio plazo, confirma “la voracidad fiscal irresponsable que antepone las necesidades políticas de tener más dinero para malgastar con menos inversiones y proyectos “, en opinión del portavoz popular, José María Bellido.

José María Bellido. Voracidad
José María Bellido. /Foto: LVC

Este edil ha informado de que en el citado expediente se afirma que las previsiones de ingresos crecerán en diez millones hasta 2020, lo que supone que “cada cordobés pagará 30 euros más “, lo que confirma dicha “voracidad”.
Además, Bellido ha afirmado que en la citada documentación “se confirma que este gobierno local va a seguir con el catastrazo, con la regularización catastral, por lo que con el IBI pretenden sacar medio millón de euros más al año”.
Por otra parte, el portavoz PP ha indicado que a la vista de este expediente se confirma “la insistencia de la delegada de Hacienda en el último Pleno por mantener el impuesto de plusvalía de manera tan voraz e irresponsable con una previsión de recaudar 18 millones de euros al año”. Sobre este tributo, Bellido ha indicado que en el informe se reconoce que estos ingresos “quedan en duda con la sentencia del Tribunal Constitucional, y por eso hay que ser previsor y anteponer a las personas por encima de sus previsiones de gasto”.
Otro aspecto del documento del Órgano de Gestión Tributaria que ponen evidencia la gestión del cogobierno es que en las previsiones presupuestarias a medio plazo se refleja que “no hay inversiones ni proyectos que hacer”.  En referencia al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) se afirma que “para los ejercicios proyectados no se tiene prevista ninguna obra proyectada de envergadura hasta 2020”, lo que en su opinión “es de poca ambición de ciudad no tener previsto nada, por lo que es un gobierno monótono, triste y sin proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here