Los taxistas consideran "una catástrofe" el plan de tráfico para Capitulares


Rechazan el plan de Movilidad por considerarlo "una catástrofe" para los taxistas que "tampoco sería bueno para los turistas"

El presidente de la asociación de taxistas de Córdoba, Miguel Ruano, ha mostrado su opinión en lo referente a la posible implantación del plan de tráfico “de prueba” que se llevará a cabo tras finalizar la obra de la calle Capitulares. Efectivamente, será una prueba para ver si este plan funciona, sin embargo, aún no se sabe cual será el proyecto definitivo que se ponga en marcha y que comunicarán el Consejo del Movimiento Ciudadano a lo largo de esta semana. En este sentido, Ruano, ha sido precavido y ha preferido esperar a ver cuál será el plan de tráfico final. Lo que sí tienen claro desde la federación de taxis es que rechazarán el plan planteado desde Movilidad.

Apertura al tráfico parcial en Capitulares. (taxistas)
Apertura al tráfico parcial en Capitulares. /Foto. LVC

En concreto, desde la asociación de taxistas, han mostrado su total rechazo al plan de Movilidad del Consistorio, que sólo contemplaría una salida Norte desde la plaza de las Tendillas hacia la calle Duque de Hornachuelos y calle Santa Victoria. Según Ruano, “sería una catástrofe, ya muy pocas personas serían las usuarias de este taxi”. Además, “implicaría dar una vuelva enorme para salir del centro por el Norte, y tampoco sería bueno para los turistas”, ha añadido Ruano.
Precisamente, frente a este problema, los vecinos del Centro Histórico de Córdoba presentaron un plan alternativo que contemplaba otras salidas Norte. Así, una de las soluciones sería estas sería mantener la salida actual por la calle María Cristina, con enlace a la calle Carbonell y Morand, facilitando la salida mediante un sistema de semáforos, “tal y como se nos anunció en su día antes de acometer las obras”, explicaron los vecinos. También, se podría transformar la propuesta de entrada por la calle Caño hacia la calle San Álvaro en salida, “no hay sentido en dos entradas por el norte tan seguidas, y más si se mantiene la calle Lopez de Hoces, calle Valladares y calle Barroso como entrada”.
Taxi a la salida de la calle María Cristina. /Foto: LVC (taxistas)
Taxi a la salida de la calle María Cristina. /Foto: LVC

En este sentido, añadieron desde la asociación, habría que pensar que “el volumen de residentes y autorizados estaría ya cribado por las cámaras de entrada a zona restringida y que aceptar estas dos salidas al mismo tiempo tiene una serie de ventajas, como es no saturar una sola, sobretodo en horas punta, y no se provocaría colapso en calle Claudio Marcelo. Precisamente, Ruano ha explicado que “sus propuestas son coincidentes con las de los vecinos del Centro Histórico”. Así, la asociación de taxistas han insistido en apostar por que “se reduzcan las entradas, no tanto las salidas, sobretodo, habría que mejorar una salida Norte, no sólo Oeste”.
Sobre la posible semipeatonalización de la calle Capitulares, Ruano ha dicho que “esto es un brindis al sol”. El presidente ha considerado que “esta calle se va a quedar peatonal, de hecho, curiosamente, las obras han cambiado tal y como estaban concebidas”. Por ejemplo, “se han ampliado los escalones para subir al Ayuntamiento, se han plantado árboles”, por lo que sería complicado que volviese a transcurrir por allí el tráfico.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here