Del sol a la nieve, en una horas en Cabra


Después de vivir un verano pasajero este fin de semana en este pueblo cordobés la nieve es la encargada de despertar a los egabrenses este lunes

Los egabrenses no daban crédito a lo que han podido ver esta mañana en las calles de su pueblo. Efectivamente, una manta de nieve ha acompañado el despertar de todo los habitantes de este pueblo de la Subbética. Lo más sorprendente es que este sábado han rozado temperaturas casi veraniegas, hasta llegar a alcanzar los 30 grados. Sin embargo, a medida que pasaba el domingo y entraba la noche en esta tierra cordobesa, los termómetros han comenzado a descender, han llegado las nubes y el resultado ha sido una nevada que, sin duda, habrá dejado “con la boca abierta” a todo el pueblo.

Nieve en Cabra. /Foto: Rafael Aguilar
Nieve en Cabra. /Foto: Rafael Aguilar

Ya avisó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que esta calurosa temperatura pasaría de largo y volvería a dejar paso al frío, la lluvia e, incluso, a la nieve en algunas zonas. En concreto, la zona de sierra a unos 1.200 metros de altitud, donde se ubica la ermita de Nuestra Señora de la Sierra, es el punto en el que ha caído nieve, destacando las fuentes que “todos los inviernos habitualmente nieva” en dicho lugar, mientras que en el municipio de la Subbética cordobesa la precipitación ha sido en forma de aguanieve.
Nieve en Cabra. /Foto: LVC
Nieve en Cabra. /Foto: Rafael Aguilar

En este sentido, según la Aemet, la probabilidad de precipitación en el municipio hasta las 18:00 de este lunes se sitúa en el cien por cien, reduciéndose al 60 por ciento desde dicha hora, con la cota de nieve a nivel de la provincia situada en los 1.200 metros de altitud hasta las 18:00. Las temperaturas oscilan entre los 5 y 10 grados.
Cabe señalar que esta semana ha comenzado con un temporal que afecta a prácticamente todo el país, con avisos de nevadas en diferentes puntos y vientos con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en algunas zonas. Serán, al menos, dos semanas más con frío y lluvia en la capital y la provincia, por lo que la primavera se hará esperar
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here