El invierno cordobés de 'Juego de Tronos' llegará en julio


La séptima temporada de la serie, que incluye localizaciones del Castillo de Almodóvar, se estrenará el 17 de julio en EE.UU., un día después en España

Ya es oficial. El invierno que tanto se teme en los mundos de George R.R. Martin, el creador detrás de la saga literaria y televisiva ‘Juego de Tronos’, llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 17 de julio. Ésa es la fecha anunciada por la productora HBO, que, en sus perfiles de redes sociales, ha dejado caer que la séptima temporada de la serie ya tiene día y hora para su estreno.

tronos
Cartel anunciador de la fecha del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos para HBO España

Será entonces cuando los espectadores de todo el mundo empiecen a desgranar el final de una serie que ha enganchado a millones de personas y que, para una de sus tramas, ha recaído en la provincia de Córdoba, de donde, en ocasiones anteriores, ya usaron otras localizaciones como el Puente Romano.
Sin embargo, nada como el despliegue de medio millar de extras y actores reconocidos que precisó la productora norteamericana para el rodaje en el Castillo de Almodóvar, la fortaleza medieval que, según se pudo comprobar, se convertirá en un espacio por el que correrá la sangre y se blandirán las espadas.
Por las banderas que ondeaban en el Castillo durante aquellos días de rodaje, y por su impagable presencia nórdica, visible desde lejos, se sabe que en la séptima temporada la  fortaleza de Almodóvar servirá de escenario para las andanzas de uno de los personajes más importantes de los Siete Reinos, Jamie Lannister, trasunto en la ficción del actor Nikolaj Coster-Waldau, y que representa a una de las casas más ricas y poderosas de la serie.
Castillo de Almodóvar
Castillo de Almodóvar. /Foto: LVC

Por su parte, los extras comenzaron a rodar vestidos todos con diferentes trajes de soldado, lo que, unido a las indicaciones del cásting, en el que buscaban actores con experiencia militar, hace pensar que el Castillo de Almodóvar puede convertirse en escenario de una confrontación entre dos o más ejércitos.
La incógnita quedará resuelta pronto, en apenas unos meses, cuando los telespectadores de todo el mundo comprueben la belleza arquitectónica del Castillo de Almodóvar, y cuando en el municipio por fin empiecen a celebrar, en pleno verano, ‘la llegada del invierno’, que esperan que venga en forma de un buen número de turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here