El PSOE pedirá un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social para Los Pedroches


Antonio Rojas presenta en Diputación las mociones que su grupo llevará este miércoles al próximo pleno de la institución provincial

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, ha comparecido esta mañana ante los medios para presentar las mociones que el PSOE llevará al próximo pleno de la institución provincial y que tendrá lugar el próximo miércoles.

Rojas
Antonio Rojas, durante la rueda de prensa

La primera de ellas se centrará en la problemática de los robos en el campo. “Ante el aumento de entrada y saqueo en las explotaciones de los agricultores y ganadores cordobeses y el incremento de grupos criminales que se dedican a la sustracción de aceituna y ganado, vamos a pedir al Gobierno central la mejora de la dotación de cuerpos y fuerza de seguridad en el campo porque es imprescindible mejorar la seguridad en este ámbito”, ha manifestado Rojas.
Así, las asociaciones agrarias junto con el Gobierno andaluz han acordado recientemente trasladar esta necesidad al Gobierno de Rajoy. “Hay que destacar que la normativa que actualmente regula la política de cobertura de seguros agrarios no contempla las pérdidas que para el agricultor pueda suponer este tipo de hurtos”, ha explicado el socialista.
En este sentido, el grupo socialista en la Diputación pretende que se modifique esta ley para dar cabida a este tipo de riesgos y que se compensen las pérdidas. “Instamos al Gobierno central a poner en marcha un plan específico en relación a esta problemática, así como el endurecimiento de esta normativa”, ha añadido Rojas.
La siguiente moción que presentará el grupo socialista en el pleno consiste en la solicitud de la implantación de un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en el Valle de Los Pedroches. Esta comarca con 17 municipios y una población superior a 55.000 habitantes “está sufriendo en los últimos años un aumento en la edad de la población y ello sumado a la distancia que existe entre las distintas localidades, impide que estos ciudadanos tengan fácil acceso a la información y trámites que tienen que ver con este servicio”, ha concluido el viceportavoz socialista en la Diputación.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here