Flamencos desde la cuna


Regresa el programa 'Flamenco en tu aula' a los colegios de la provincia. Un total de 21 centros disfrutaran de una actividad que combina espectáculo y formación

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha presentado esta mañana la segunda edición de un proyecto enmarcado en los programas que desde esta institución se han diseñado para apoyar y fomentar el mundo del Flamenco. Se trata de una nueva línea de formación llamada ‘Flamenco en tu aula’ que ya tuvo una experiencia previa en el mes de diciembre como proyecto piloto y “que fue todo un éxito”, ha señado Ruz.

Flamenco en tu aula
El espectáculo tiene una duración de una hora

Antonio Arcos y Pedro Granado son los coordinadores de este proyecto que impulsa el valor patrimonial, histórico y artístico de este arte declarado en su día por la UNESCO Patromonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
A través de esta fórmula, se pretende que los alumnos de los distintos centros escolares aprecien la música y el flamenco en sus distintas modalidadades de la mano de expertos de la flamencología. “Así, se visitarán 21 colegios de la provincia y la idea es que, poco a poco, se vaya llegando a más municipios”, ha manifestado la diputada de Cultura. El programa se llevará a cabo desde el 14 de marzo hasta el 5 de abril.
Antonio Arcos ha destacado que el objetivo que se persigue con esta actividad es “aunar una experiencia educativa y un expectáculo de una hora para que los niños aprendan a diferenciar los distintos estilos y palos del Flamenco”. “Somos cinco las personas que desarrollamos esta actividad formados en conservatorios profesionales tanto de Sevilla como de Córdoba; como la gran bailaora Yolanda Osuna, el cantaor Bernardo Miranda, el percusionista Miguel Ángel Santiago y nuestro guitarrista Pedro Grandado”, ha explicado el coordinador. “Lo que más le atrae a los niños son las distintas rítmicas que va marcando la bailaora, el cajón, el uso del mantón o los movimientos de las manos”, ha añadido Arcos.
Esta actividad se desarrolla en  coordinación con los concejales de cultura de los ayuntamientos y la dirección de los centros escolares.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here