¿Dónde esta SADECO, señor García?

12

Las calles de la zona Norte de la ciudad, en concreto Brillante y Tablero han amanecido hoy llenas de papeles, naranjas y hojas. La indignación de vecinos y hosteleros es generalizada.

Esta mañana la estampa que se han encontrado los vecinos de la zona Norte de la ciudad recordaba mas a algunos barrios napolitanos que a una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y es que desde hace muchos años nunca se habían concentrado tantas hojas, naranjas, papeles y bolsas en nuestras calles. Lo curioso es que la situación más llamativa sólo se da en esta zona, con lo que lejos de poder culpar a la meteorología o a las naranjas por madurar y caer, parece que la culpa hay que buscarla en los nuevos gestores de la empresa municipal SADECO.
Los vecinos y hosteleros estaban más que indignados preguntándose “¿dónde esta SADECO?”. Desde La Voz hemos querido averiguar si es que ha habido algún problema con el retén del fin de semana o si más bien obedece a la implantación de nuevos criterios de reducción de servicios y/o de  frecuencia en la zona Norte sin embargo no hemos tenido respuesta de la empresa municipal.
Huerta de la Reina en pie de guerra
También vecinos de Huerta de la Reina se quejan de la situación de su barrio, según han contado a La Voz “hay ratas que nos comen porque Sadeco no entra a limpiar los contenedores de basura de esta calle (Buenos Aires)”, afirman vecinos que además explican que ellos mismos les piden por favor a los operarios de esta empresa que los limpien de vez en cuando pero los trabajadores responden que ellos “sólo cumplen órdenes”. El dueño de una de las casas en las que están ubicados varios contenedores explica que “no es de recibo que yo no pueda abrir las ventanas de mi casa por el olor que desprenden los contenedores y el miedo a que me entren ratas”.
En esta ocasión si hubo respuesta desde la empresa municipal SADECO culpando a los vecinos por no depositar correctamente la basura en los contenedores porque consideran que “influye en su suciedad”. Además, fuentes de SADECO aseguraron que “se han llevado a cabo en Huerta de la Reina campañas educativas para concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso de los contenedores y la necesidad de mantener limpios los espacios públicos”.


 
 
 

1 Comentario

  1. Desde luego Córdoba está sucilla. Mi pelea es con los dueños de los perros que prefieren salir a horas intempestivas a pasear al can con tal de no recoger los excrementes. ¡Vergonzoso! Pero es que apostamos por los naranjos como arbol ornamental y llega un tiempo en el que hay que recogerlo. Un tropiezo o resbalón con las naranjas puede costar muy caro al ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here