El Ayuntamiento inaugura un bosque de ginkgos en conmemoración del accidente de Fukushima


El acto de plantación del bosque fue en el parque de Miraflores

Ayer 11 de marzo, se conmemoraba el sexto aniversario del accidente nuclear de Fukushima, accidente que contaminó de radiactividad a toda una región de Japón.

Imagen del momento de la plantación
Imagen del momento de la plantación

Para conmemorar esta tragedia, la Asamblea antinuclear de Córdoba solicitó al Ayuntamiento la plantación de seis Ginkgos, un árbol oriental que es, junto al cerezo, muy representativo de la cultura japonesa.
La propuesta de la Asamblea antinuclear era hacer este año esta primera plantación de seis árboles, un ejemplar por cada año desde la fecha del accidente, y cada año sucesivo se seguirían plantando ejemplares de esta misma especie, formando así un bosque con un alto componente simbólico. El acto de plantación del bosque fue en el parque de Miraflores (junto a la calle José Luis Villegas Zea) y asistieron en representación del gobierno municipal la teniente alcalde de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, y miembros de la Asamblea antinuclear.
Finalizada la plantación los miembros de la plataforma explicaron con detalle cúal es la situación en materia nuclear en el estado español, el clamor antinuclear por el cierre del cementerio nuclear del Cabril, la apuesta del gobierno por la prórroga de la vida útil de las centrales, la construcción de almacenes temporales individualizados, la reciente constitución del Movimiento Ibérico Antinuclear, en el que participan organizaciones españolas y portuguesas, y qué papel juega el lobby eléctrico en el encarecimiento de la factura de la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here