La plataforma del Parking del Reina Sofía aplaude la marcha atrás de la Junta


La Plataforma ciudadana aparcamientos Reina Sofía afirma que ha sido determinante acudir al Parlamento para que Salud renuncie a construir un aparcamiento de pago en Reina Sofía.

La Plataforma ciudadana Parking Reina Sofía se felicita por haber conseguido su objetivo tras sus últimas acciones y gestiones el pasado, 2 de marzo, en el Parlamento de Andalucía ante el Consejero de Salud y el Gerente del SAS, así como con los grupos políticos en el Parlamento de IU, PP y Podemos. Todo ello, afirma la plataforma “ha provocado el abandono por parte del SAS del proyecto de un aparcamiento de pago en Reina Sofía”, tal como exigía la Plataforma ciudadana, desde noviembre de 2016.

Plataforma del Parking de Reina Sofía. /Foto: LVC
Plataforma del Parking de Reina Sofía. /Foto: LVC

La Plataforma valora positivamente que el SAS haya tomado esta decisión de no aplicar penalizaciones por aparcar a la ciudadanía por estacionar su vehículo en un lugar donde las personas tienen que ir “por motivos de Salud y no por ocio o recreo, como tampoco se paga por aparcar en el resto de Hospital Públicos de la provincia”.

Esta plataforma quiere señalar, que desde su constitución en el mes de noviembre de 2016, siempre ha sido “el único colectivo que públicamente y sin ambigüedades  ha defendido la gratuidad del parking del Hospital Reina Sofía”, en contra, incluso, de las propuestas realizadas por el Consejo del Movimiento Ciudadano o el Consejo Económico y Social de Córdoba, “que aceptaron pasivamente y por escrito que los cordobeses tuvieran que pagar por tener que ir al Reina Sofía y hacer uso de los aparcamientos del Centro”. Sin olvidar, continúa la Plataforma, “a otras organizaciones, entidades y administraciones públicas, como la  Delegada de Salud en Córdoba, Maria de los Ángeles Luna, quién hasta hace solo unos días, defendió públicamente “que algo tendría que costar el parking”.

Hospital Reina Sofía (diálogo)
Hospital Reina Sofía. /Foto: LVC

La Plataforma informa, además, que, el próximo día 21 de marzo, está previsto mantener una reunión con el gerente SAS, Mariano Marín. Este encuentro ya estaba comprometido desde la visita al parlamento de Andalucía y servirá para profundizar en el asunto del parking, así como, en la necesidad inmediata de la ampliación del Materno Infantil con fondos públicos y otras necesidades del Hospital Reina Sofía.

Por último y desde la Plataforma Aparcamientos Hospital Reina Sofía se advierte, que este movimiento ciudadano,” seguirá vigilante ante cualquier corriente extraña que pueda surgir en relación a este asunto por parte de la Consejería de Salud o el Ayuntamiento de Córdoba”, sobre todo tras el compromiso de la Alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha considerado ahora  que la puesta en marcha de un plan de accesibilidad y movilidad para el Hospital Reina Sofía no puede hacerse de forma aislada, ni desvincularse del resto de las actuaciones que va a emprender el Ayuntamiento en materia de movilidad. Todo lo cual, afirma la Plataforma Ciudadana,  “justifica y fortalece la necesidad de que la Plataforma Aparcamientos Reina Sofía continúe viva y alerta ante cualquier iniciativa que afecte al Hospital Reina Sofía y su plan de accesibilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here