El Palacio de la Merced acoge el Certamen de Saetas Provinciales

30

Organizado por la Federación Cordobesa de Casas Regionales, Autonómicas y Provinciales

Mañana domingo el Palacio de la Merced acogerá el Certamen de Saetas Provinciales ‘Las saetas en Semana Santa. Origen de la saeta’, organizado por la Federación Cordobesa de Casas Regionales, Autonómicas y Provinciales con la colaboración de la institución provincial.

saetas
Aurora Barbero, junto a los organizadores

El certamen, presentado por Antonio Pino, comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en el salón de actos de la Diputación, dando cabida a distintas facetas y estilos de saetas, desde las más antiguas hasta las más modernas y las flamencas.
Participarán saeteros de varios municipios de la provincia y de la capital. Así de Aguilar de la Frontera estarán Antonio Ruiz Arjona “El Pelu” y Rafael Jiménez Ríos “Farina” y de Lucena Antonio José Nieto. Del municipio de Castro del Río participarán Salud María Fernández, Juan Luis Navajas y Francisco Prados; y de Córdoba acudirán Carmen Porras, Manuel Caballero, Emilia Álvarez y Bartolomé Castillejo.
Se cantarán saetas de Córdoba, de la Campiña y de la Subbética. Asimismo, se entonará la saeta del Prendimiento, las samaritanas de Castro, la saeta a rigor y el pregón castreño, las cuarteleras de Puente Genil o la toná, el martinete y la seguirilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here