Ciudadanos insta al cogobierno a que activen el plan para el barrio de Levante


David Dorado asegura que “la gran labor que hace LiliZENG y los vecinos de Levante en el comedor social ‘Buenas Noticias’ tiene que contar con ayuda municipal”

“El equipo de gobierno tiene que poner en marcha de forma inmediata el plan de barrio de Levante, tal y como se aprobó en pleno”, así lo ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado en la visita que ha realizado esta mañana al barrio de Levante para conocer de primera mano todas las reivindicaciones vecinales.

David Dorado en su visita al barrio de Levante. /Foto: LVC
David Dorado en su visita al barrio de Levante. /Foto: LVC

Uno de los problemas más serios de Levante está en la Plaza de Cuba, según ha explicado Dorado “esta situación lleva años enfrentando a vecinos y Ayuntamiento, ya que es una plaza pública que debajo tiene unas cocheras privadas”. Para el representante municipal de Ciudadanos “este problema de deterioro, goteras y humedades, que ha puesto en peligro de derrumbe la plaza y las cocheras, sólo se soluciona con diálogo y con voluntad política por parte del Ayuntamiento” y ha puntualizado que “la actuación debe ser conjunta entre los vecinos que deben impermeabilizar y el Consistorio que debe quitar y volver a poner el pavimento”.
En relación al plan de barrio, Dorado ha manifestado que “los vecinos llevan más de un año demandando que se lleve a cabo”, y ha puntualizado que en él se recogen “mejoras en los acerados, los pavimentos, así como las numerosas barreras arquitectónicas que hay en las calles de este barrio en el que viven muchas personas mayores”. Además, “La insuficiencia lumínica, que hace que por la noche el barrio parezca una cueva, la podas de los árboles y la falta de aparcamiento”, son otros de los problemas de este barrio según ha señalado el concejal de la formación naranja.
David Dorado en su visita al barrio de Levante. /Foto: LVC
David Dorado en su visita al barrio de Levante. /Foto: LVC

En su visita a Levante, los representantes de Ciudadanos han conocido de la mano de la asociación de vecinos Nuestra Señora de Belén el comedor social Buenas Noticias. En relación a esta actividad social Dorado ha destacado que “la gran labor que hace LiliZENG y los vecinos de Levante en el comedor social Buenas Noticias tiene que contar con ayuda municipal”. “Gracias a la ayuda desinteresada de un grupo de vecinos encabezado por Lili este comedor social da de desayunar de forma gratuita a 240 personas necesitadas del barrio”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos, quien se ha comprometido a “trasladar al ayuntamiento esta situación para que se abra una línea de colaboración municipal y se puede dar este servicio sin que se tengan que rascar el bolsillo”, ha concluido Dorado.
Durante esta visita Dorado ha estado acompañado por la parlamentaria Andaluza de Cs,Isabel Albás, el diputado nacional, Marcial Gómez y el subdelegado territorial de la formación naranja en Córdoba, Manuel Torrejimeno, así como otros miembros de la agrupación de Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here