El PP de Córdoba da su respaldo "masivo" a Juanma Moreno


Adolfo Molina: "Estamos muy satisfechos con la participación de los afiliados en esta votación"

El secretario general del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa, que a partir de los nuevos estatutos del Partido Popular aprobados recientemente en el congreso nacional en Madrid, ha entrado en funcionamiento un nuevo sistema para poder elegir al presidente autonómico del partido dándole la oportunidad a todos los afiliados de poder votar directamente en urna y “así se ha hecho”.
El PP andaluz celebrará su XV congreso entre el 17 y el 19 de marzo en Málaga, en el que el presidente de los populares, Juanma Moreno, y único candidato, tiene como objetivo repetir como presidente en un congreso en su ciudad tres años después de heredar el liderazgo del ahora ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En este sentido, Adolfo Molina ha asegurado que “vamos a arrimar el hombro para llevar a Juanma hasta la Junta que es lo que queremos todos”.

Adolfo Molina
Adolfo Molina, en la sede del PP-Córdoba / Foto: LVC

En relación al proceso de votación desarrollado el pasado 6 de Marzo, el secretario general del PP Córdoba ha manifestado que “estamos muy satisfechos con este proceso  y gratamente sorprendidos por la alta participación en las votaciones que se celebraron el pasado 6 de marzo”. “Todo el que ha querido ha participado y el respaldo de Córdoba ha sido masivo y unánime a la figura de Juanma Moreno”. Prácticamente el 99% de las votaciones en Andalucía han votado a favor del candidato.
El índice de participación en Córdoba en esta votación ha estado en torno al 93%, según Molina, que ha añadido que en la provincia “se han desarrollado un total de 17 votaciones principalmente en las cabeceras de los partidos judiciales, siendo especial la de Cabra que coincidió con la inauguración de la sede y con la visita de Juanma Moreno”.
Por otra parte, este mismo día se elegían los compromisarios que iban a representar al Partido Popular de Córdoba en el congreso autonómico. “No hubo necesidad de hacer ninguna votación porque ha habido acuerdo en el reparto para que casi todos los municipios estén representados, cuadrándose, así, las solicitudes con las plazas previstas”. En total son 132 los compromisarios que participarán en este congreso; 99 electos más 33 natos al ser miembros de la junta directiva regional.
Molina ha querido resaltar el papel “importante” del partido de Córdoba a través de su presidente José Antonio Nieto, al ser uno de los ponentes de las cuatro ponencias que se llevarán a cabo, en este caso sobre reglamento. En esta conferencia se marcan objetivos como: La ampliación de la posibilidad de participación de los afiliados, fórmulas para incorporar a la sociedad civil de cara a esos procesos de participación, el avance en comunicación digital y en la difusión de la información y la necesidad de mantener los principios de transparencia y responsabilidad de los cargos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here