Interior estudia dos suelos del entorno de Campo Madre de Dios para la Comisaría


Según Nieto, "queda pendiente la remisión de la ficha de otro suelo en la avenida de Manolete, pero que no se ha recibido todavía y hay que valorar"

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha destacado este viernes “los avances” sobre la construcción de la nueva comisaría en Córdoba, después de que esta semana han recibido “la ficha de dos suelos que se han ofrecido por el Ayuntamiento en el entorno de la actual comisaría” en Campo Madre de Dios, que “ya han sido evaluados por los técnicos de la Secretaría de Estado de Seguridad y que se consideran adecuados”.

José Antonio Nieto y Juan José Primo Jurado. /Foto: LVC Comisaría
José Antonio Nieto y Juan José Primo Jurado. /Foto: LVC

El número dos del Ministerio del Interior ha explicado que “ahora se hace una valoración del contraste en la información con los responsables de la Dirección General de la Policía, ya no solo por la calidad del suelo, sino por la ubicación, para que digan cuál es el suelo que consideran más adecuado”.

No obstante, Nieto ha apuntado que “queda pendiente la remisión de la ficha de otro suelo en la Avenida de Manolete, pero que no se ha recibido todavía y hay que valorar”. Ante todo ello, ha agradecido al Ayuntamiento de la capital que “haya avanzado en los datos y en el menor tiempo posible se pueda concretar cuál es el suelo idóneo para la construcción de la nueva comisaría”, que “es una necesidad real y hay que intentar que se haga en el menor tiempo posible”, ha resaltado.
En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad espera que “en breve se pueda concretar el suelo donde se va a ubicar e iniciar los trámites de redacción del proyecto, posteriormente el pliego para la ejecución de la obra y la adjudicación de la misma”.
Comisaría de Campo Madre de Dios
Comisaría de Campo Madre de Dios. /Foto: LVC

Nieto, quien ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Fuentes, ha aseverado que también es “una necesidad real la que existe en esta comandancia”, donde “tendrán que hacerse inversiones en cuanto haya la posibilidad y los recursos necesarios”.
En cuanto a los terrenos de la antigua prisión de Fátima en la capital, el secretario de Estado de Seguridad ha detallado que se ha hecho una solicitud al Ayuntamiento desde la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), “como entidad gestora del suelo, hace ya algunos meses para concretar el desarrollo urbanístico de los mismos”.
“Hasta ahora no se ha tenido respuestas”, ha señalado Nieto, quien espera que “se resuelva lo antes posible y que ese suelo, que es importante en calidad y cantidad, pueda ponerse a disposición de la ciudad y cumplir una función residencial y también ayudar a financiar inversiones del Ministerio del Interior, que hacen mucha falta en comisarías y cuarteles”, ha destacado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here