Homenaje a Campanero, 90 años de amor a Córdoba


El Real Circulo Filarmónico Eduardo Lucena ha promovido este evento que ha congregado en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad a más de 350 personas en torno a la figura de Rafael Campanero

Más de 350 personas de los diferentes rincones de la vida cordobesa se han sumado  esta noche, en el Salón Liceo del Real Club Círculo de la Amistad, a la cena homenaje a Rafael Campanero Guzmán por sus “ 90 años de amor a Córdoba “, respondiendo al evento  promovido  por el Real Circulo Filarmónico Eduardo Lucena, entidad de la que el homenajeado  fue firme impulsor,  y que ha contado con la colaboración del propio anfitrión, el Circulo de la Amistad y de la Excma Diputación Provincial de Córdoba.
Se ha dado cita el  mundo del deporte, especialmente de toda la historia viva de su Córdoba CF,  entidad de la que ostenta la presidencia  de honor, y de la que fue Presidente en distintas etapas consiguiendo tres ascensos, el primero de ellos a la Primera División del Fútbol español. Exfutbolistas de Córdoba CF  como el seleccionador nacional mas laureado del fútbol español,  Vicente Del Bosque, el Presidente del Recreativo de Huelva, el último consejo de administración con él de presidente y un nutrido grupo de veteranos con Miguel Reina entre otros,  representantes del mundo de  la empresa como Antonio Diaz,  Presidente de CECO, José Romero, Presidente de Grupo Prasa, de la política los alcaldes Rafael Merino, Rosa Aguilar, José Antonio Nieto e Isabel Ambrosio.
En las intervenciones han destacado sobre todo su amor por Córdoba y al Córdoba, porque hizo la vida grande en “blanquiverde”.
La Consejera de Cultura ha tenido palabras muy cariñosas que ha cerrado dandole las gracias por tanto. El Secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto ha dicho que “de Rafael siempre hay que hablar bien… en cultura, deporte, empresa… podríamos estar horas hablando de él y de la huella que ha dejado” y en la política, en un momento complicado “dio un paso al frente y fue candidato a la alcaldía por el Partido Popular” gracias a eso, a su ejemplo “hoy el Partido Popular es mas grande y mas abierto gracias a él”. La alcaldesa ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la oportunidad de manifestar la gratitud de los cordobeses para quien ha tenido 90 años de amor por el Córdoba”.