"García debe andarse con cuidado de lo que se está haciendo bajo su mandato", según el PP


El Partido Popular avisa de que podría haber responsabilidades políticas importantes si se confirma que "se está utilizando el CRV para beneficio de empresas privadas"

Desde el Partido Popular de Córdoba han avisado al delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García que “debe andarse con cuidado de lo que se está haciendo bajo su mandato”. En concreto, a lo que se han referido los populares es a la gestión del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y, principalmente, a la celebración del Salón de Moda Flamenca de Córdoba. Según el portavoz del Partido Popular en el Consistorio Cordobés, José María Bellido, este jueves han presentado un registro al secretario del Pleno para que les aclare la situación en la que se encuentra la posible cesión de este espacio a entidades privadas.

Centro de Recepción de Visitantes
Centro de Recepción de Visitantes. /Foto: LVC

En primer lugar, “hemos informado de la respuesta que se nos ha dado desde la Delegación de Turismo, y en la que se nos decía que lo único que se había hecho era la autorización a una entidad de un espacio público, que, además, se ha hecho al margen de la Junta de Gobierno local”, ha aclarado el portavoz popular. Igualmente, “le pedimos al secretario que nos diga si se ha hecho o no conforme a derecho esta cesión”.
Como ejemplo, en su momento, Bellido recordó que el acto, que fue denunciado la pasada semana de “plagio” tanto por Córdoba Ecuestre como por el clúster empresarial Fides, consistente en una pasarela de moda flamenca, “cuenta con información en internet en la que se habla de patrocinios comerciales de hasta 5.000 euros así como de colocación de lonas publicitarias en la fachada del CRV”. Por esto, avisan a García de que “puede haber responsabilidades políticas importantes si se confirma que lo que se va a hacer en el CRV son ingresos por parte de empresas privadas por aprovechar un espacio público, sin control de ese dinero y sin contraprestación para la administración pública”.
De la misma forma, han recomendado a García que “debe dejar de mirar al pasado, de hablar a través de chistes fáciles y asumir su responsabilidad”. Según el Partido Popular si se afirma “lo que estamos diciendo hoy actuaremos en consecuencia trasladando la información a la Intervención General de Fondos. Además, “si hay que paralizar esta actuación que se paralice, como ayer pidió Córdoba Ecuestre y Fides y se pedirán responsabilidades”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here