Ambrosio logra que el CRV no acoja el certamen acusado de plagio


Las fisuras entre los socios del cogobierno municipal crecen por momentos cuando aún no se ha cruzado el ecuador del mandato. La gestión del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) ha sido el último motivo de enfrentamiento en el que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha reprochado la gestión que del mismo hace su socio de gobierno, el delegado de Turismo, Pedro García. Cuando se conocieron las acusaciones de plagio que recayeron sobre un certamen de moda flamenca, ella mostró sus dudas y pidió una investigación. A este último punto se sumó el grupo popular, que pidió un informe al secretario del Pleno sobre estos hechos, que se ha conocido hoy y que, entre otras cosas, afirma que “existiría obligación legal de ponerlos en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba por si pudieran ser constitutivos, por acción u omisión, de presuntas infracciones penales en materia de administración desleal del patrimonio público y/o de malversación”.

Presentación del Salón de Moda Flamenca.
Presentación del Salón de Moda Flamenca. /Foto: LVC

Este informe del secretario del Pleno es muy contundente y ratifica todas las sospechas expresadas tanto por los populares como por la alcaldesa sobre el certamen de moda flamenca. Después de analizar pormenorizadamente los distintos regímenes de cesión de bienes de titularidad municipal para la realización de actividades de lo más diverso el documento concluye que se deben dictar “de forma urgente” órdenes al personal directivo municipal relacionado con el CRV para que “cesen y/o se suspendan de forma inmediata cualesquiera de las actuaciones que de forma irregular se hayan podido venir realizando o se tengan previsto realizar”, en este espacio. Además, también pide que se solicite a la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento andaluz a que inicie “una actuación fiscalizadora a realizar por parte de la Cámara de Cuentas o la emisión del correspondiente informe sobre fiscalización de los hechos o conductas a que se refiere el presente dictamen”, misión que también traslada al Tribunal de Cuentas.
Este documento pone pie en pared a la pretensión de celebrar en el CRV del 24 al 26 de marzo un Salón de Moda Flamenca que fue presentado el 9 de febrero en el CRV con la presencia del propio Pedro García. Días más tarde, tanto desde el cluster empresarial Fides como desde Córdoba Ecuestre se acusaba de plagio al certamen, ya que esta misma fórmula había sido desarollada por ellos y pedían a la alcaldesa que interviniera suspendiendo la actividad. Desde estos colectivos se informó de que se trasladó el problema al propio Pedro García y que contestó que desconocía el mismo.
Por su parte el director de la agencia Paso a Paso, encargada de organizar este Salón de Moda Flamenca, Javier Sánchez, ha dicho dicho estar sorprendido por este hecho; en concreto, ha especificado: “Nos hemos quedado a cuadros”. Desde la agencia no entienden “a santo de qué ha venido todo esto”, ya que a ellos se les “cedió este espacio al igual que se ha cedido para otro tipo de actividades”. Eso sí, Paso a Paso, a pesar de no contar aún con un comunicado oficial, saben que no podrán utilizar el CRV para el certamen. Frente a esto, Sánchez ha afirmado que si no se les cede este espacio tendran que irse “a otro sitio”. En cuanto a la acusación “de plagio” que han hecho desde Córdoba Ecuestre y Fides, Sánchez lo ha negado y ha insistido en que el encuentro continuará adelante, aunque hay que ver “el costo de un nuevo espacio y de otra publicidad”.  El director de la agencia, además, ha añadido que “si esto pasase en otra ciudad se sumaría y en Córdoba se resta”.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here