Bellido: “Ciudad Jardín lleva dos años esperando una actuación del cogobierno”


El Partido Popular ya preparó, durante el gobierno de José Antonio Nieto, un plan de rehabilitación que el gobierno actual no ha querido utilizar

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se ha lamentado de la situación actual en la que se encuentra la zona de Poniente, en concreto el barrio de Ciudad Jardín. Según Bellido, son proyectos de barrios que tenían que estar ya en ejecución y que “los vecinos están esperando”. En este caso, se ha referido a la enmienda que presentaron relativa al Plan de Movilidad Sostenible para esta zona y que fue rezada con los votos del PSOE, Izquierda Unida y Ganemos, al igual que la alegación que se volvió a presentar sobre este tema y que recoge una actuación necesaria para este barrio. Lo que solicitan desde el Partido Popular es que Ciudad Jardín sea un barrio “más verde, con menos contaminación acústica, más accesible y más vivo”. Además, ahora mismo, en este barrio “la población está envejeciendo y a los comercios le cuesta salir adelante”, por lo que se hace más necesario un plan de actuación urgente.

Representantes del Partido Popular en Ciudad Jardín. /Foto: LVC
Representantes del Partido Popular en Ciudad Jardín. /Foto: LVC

En este sentido, José María Bellido ha recordado que durante el gobierno de José de Antonio Nieto se realizó un estudio, junto a la agencia de Ecología de Barcelona titulado Supermanzanas. Este estudio “lleva dos años guardado en un cajón y sólo se necesita que el Ayuntamiento lo impulse y lo ponga en marcha”. Además, también exigen la colaboración de la Junta de Andalucía, para que coloque ascensores en las viviendas que lo necesitan.  No se trata de una petición aislada, ya que “es la tercera vez que lo reclamamos” .
Ahora, lo que más “alarma” al Partido Popular es que el concejal de Movilidad del Consistorio cordobés, Andrés Pino, se está reuniendo con los vecinos “para empezar a tratar” lo que se debería hacer en el barrio”. Y es motivo de alarma para el PP porque ya existe un estudio realizado “sin que se haya hecho nada”. Así, ha proseguido Bellido, por un lado, “el gobierno para el proyecto”; por otro lado, “rechaza ese proyecto en los fondos públicos del presupuesto del Ayuntamiento para el 2017”; y, encima, “dice que está teniendo reuniones con los vecinos para empezar ahora, cuando Ciudad Jardín lleva dos años esperando una actuación del cogobierno”.
Para finalizar, Bellido ha insistido en que “había proyectos pilotos, acuerdos con vecinos y comerciantes que se han desperdiciado y se han roto”. Por este motivo, desde el Partido Popular, “queremos explicarles a los cordobeses que el Ayuntamiento está dando la espalda a proyectos que ya están hechos y que sólo hace falta un impulso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here